El primer paro contra Mauricio Macri se hace sentir en la calle: accesos cortados y sin transporte


Mientras la Gendarmería pone en marcha el protocolo antipiquetes en los accesos a la Capital Federal, se lleva a cabo en todo el país el primer paro general de los trabajadores contra el presidente Mauricio Macri. Alto acatamiento de los principales gremios.

La huelga fue convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), principal central obrera, y adhieren las dos divisiones de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), lo que garantiza un alto acatamiento.

Los principales cortes se registran en la mano hacia Capital Federal del Puente Pueyrredón y Panamericana, donde se desplegó una fuerte presencia policial y se activó el protocolo “antipiquetes” de parte de las fuerzas de seguridad.

También están previstas, para más tarde, interrupciones en el tránsito en otros puntos, como la Autopista Buenos Aires-La Plata, en el acceso Oeste (altura Hospital Posadas) y en Constituyentes y General Paz.

Respecto del cronograma de servicios públicos, los gremios UTA y Fraternidad anunciaron su adhesión a la medida de fuerza, por lo cual en colectivos, subtes, Premetro y ferrocarriles el paro es total.

El sindicato de peones de taxis, que conduce Omar Viviani, también convocó al paro, aunque algunos taxis están trabajando con normalidad. La actividad también es nula en aeropuerto Jorge Newbery y el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Asimismo, están cerradas las entidades bancarias y las escuelas, ya que los gremios bancario y docentes adhieren al paro. En los hospitales funcionan las guardias mínimas, mientras que no hay servicio de recolección de residuos.

En tanto, el presidente Mauricio Macri se refirió al paro y lo vinculó a “minorías que piensan que todo tiempo pasado fue mejor”, al tiempo que prefirió destacar “el gran apoyo de los ciudadanos” en la marcha del sábado pasado.

En una entrevista con Bloomberg TV, Macri señaló que “estamos llevando a la Argentina a ser un país predecible y confiable, pero sigue habiendo minorías que piensan que todo tiempo pasado fue mejor. En un proceso de cambio cultural como en el que estamos envueltos, seguimos teniendo minorías que piensan que en el pasado las cosas fueron mejor”.

“Lo importante fue lo que pasó el sábado, que de forma espontánea cientos de miles de personas salieron de sus casas para expresar que verdaderamente creen en lo que estamos haciendo”, remarcó el jefe de Estado, y agregó: “Estamos sintiendo un gran apoyo de los ciudadanos y mirando lo que está pasando, no solamente en la región, sino en todo el mundo”.

Anterior "Tenía terror de vivir en su casa", contó el abuelo de la chica violada y asesinada en San Luis
Proxima Randazzo ya se muestra con el peronismo y definen recorridas por el interior