NUEVO PARO EN HOSPITALES BONAERENSES


Médicos y profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires, nucleados en Cicop, nuevamente realizarán un paro por 48 horas durante el miércoles y jueves para reclamarle al Ejecutivo provincial por el llamado a paritarias y otras mejoras laborales.

La medida será en los 80 hospitales provinciales y otras dependencias municipales, donde los médicos concretarán su cese de actividades número 13 en lo que va del año. Las protestas anteriores, seis paros de 48 horas y seis de 24, tuvieron un acatamiento del “80 por ciento”, según estimaciones del sindicato.

El presidente de Cicop, Fernando Corsiglia, manifestó que “si seguimos sin convocatoria, en mayo se instalará la carpa sanitaria en defensa de la salud pública para hacer más visibles nuestros reclamos”.

También indicó que el gremio “rechazó amenazas en hospitales y centros de salud en relación a las medidas de fuerza, por presión a jefes de servicios para que confeccionen listas de quienes se suman a medidas de fuerza”.

Además, durante la semana, dirigentes del gremio mantendrán una reunión informal con funcionarios del gobierno bonaerense. Al respecto, señalaron que “en caso de no avanzar en la resolución del conflicto, el 6 de mayo se pondrá fecha y lugar para la instalación de la carpa sanitaria”.

Cabe recordar que los médicos al gobierno bonaerense que el llamado a paritarias, el pase a planta de becarios y otras mejoras laborales.

Anterior José C. Paz: Sostenido avance de las obras en el Hospital Oncológico
Proxima MARGARITA STOLBIZER PRESENTÓ UNA NUEVA DENUNCIA DE LAVADO CON EMPRESAS VINCULADAS A LÁZARO BÁEZ