MARGARITA STOLBIZER PRESENTÓ UNA NUEVA DENUNCIA DE LAVADO CON EMPRESAS VINCULADAS A LÁZARO BÁEZ


La diputada nacional por el GEN aportó documentación en el marco de las causas que investigan la denominada “ruta del dinero K” y las irregularidades en la contratación de obras públicas durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner

La diputada nacional Margarita Stolbizer presentó hoy un escrito en la Justicia en donde vincula una sociedad dedicada a la seguridad y la investigación al empresario kirchnerista Lázaro Báez, y busca que la documentación sea tomada en cuenta en las causas que investigan los jueces federales Sebastián Casanello (la denominada “ruta del dinero K“) y Julián Ercolini (causa sobre irregularidades en obras públicas).

“La empresa Seguridad Patagónica tiene vínculos que pueden ser considerados nuevos caminos para encontrar más dinero de Báez y su entorno”, aseguró Silvina Martínez, asesora de la legisladora del GEN.

La presentación de Stolbizer fue adelantada ayer en La Cornisa, el programa de Luis Majul en el canal América. Entre otros puntos, se detectó que parte de los servicios ofrecidos por Seguridad Patagónica fueron pagados con un mismo certificado de obra que se utilizó para otras maniobras sospechadas de lavado de dinero.

Las coincidencias entre las empresas de Lázaro Báez y Seguridad Patagónica SA son contundentes, a tal punto que evidencian que se trata del mismo grupo empresario. No solo Comparten la misma sede social en la calle Libertad 141 de RÍo Gallegos, sino que también comparten contador: Cesar Andres; el mismo escribano: Leandro Albornoz. Y de acuerdo a la documentación que se adjunta, también comparten el mismo abogado”, señala la diputada en el escrito.

Seguridad Patagónica SA es la empresa que brindaba custodia a las empresas, personal y maquinaria del grupo Austral, propiedad de Lázaro Báez. Fue creada por Juan Antonio Chan, quien fue designado al frente de la Policía santacruceña por Néstor Kirchner en 2003.

“Aquí detectamos un conflicto de interés, ya que no puede el jefe de la Policía de Santa Cruz tener una empresa de seguridad privada”, afirmó Martínez durante el informe televisivo.

Cinco años más tarde, en 2008, Juan Antonio Chan se recibió de abogado. En el corto plazo, sin tener experiencia en la Justicia, se convirtió en fiscal. “El año 2008 no es un año cualquiera, es el año en que Néstor Kirchner compra el hotel Alto Calafate, adquiere muchas propiedades, adquiere la empresa Hotesur”, precisó Martínez. Y agregó: “Es el primer año en el cual no puede justificar su patrimonio; por eso creemos que necesitaba a Chan en un puesto clave de la justicia provincial”.

 

Anterior NUEVO PARO EN HOSPITALES BONAERENSES
Proxima PRODUCTORES REALIZARON NUEVO "VERDURAZO" CONTRA EL GOBIERNO