CUÁLES SON LOS PRINCIPALES PUNTOS DEL NUEVO REGLAMENTO DE PREVENCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA EN EL FÚTBOL


El protocolo fue publicado este martes en el Boletín Oficial. A qué personas se les podrá prohibir el acceso a los estadios.

El Ministerio de Seguridad de la Nación aprobó este martes el nuevo “Reglamento de Prevención contra la Violencia en Espectáculos Futbolísticos”, que se aplicará a partir de hoy en todos los partidos de la AFA, FIFA o CONMEBOL que se desarrollen en el territorio argentino.

El nuevo protocolo surgió porque, según la administración nacional, “los estándares internacionales de seguridad en espectáculos deportivos, y el conocimiento y la experiencia recogidos, tornan imperiosa la adecuación de la normativa en materia de seguridad deportiva, mediante el diseño e implementación de las nuevas políticas de prevención”.

El Reglamento, que fue oficializado hoy a través de la Resolución 355-E/2017 del Ministerio que dirige Patricia Bullrich, incluye un cambio clave: las listas de admisión (en el texto, “de Restricción de Concurrencia Administrativa”) serán elaboradas por el Gobierno.

Anterior ALICIA KIRCHNER LE RESPONDIÓ AL GOBIERNO: "¿CUAL ES EL PLAN SERIO? ¿ECHAR GENTE? NO LO VOY A HACER"
Proxima EL SENADO NO QUIERE ELIMINAR LA LIBERTAD CONDICIONAL A TODOS LOS PRESOS