Festa: “venimos advirtiendo a la provincia de Buenos Aires que está habiendo mucha necesidad en nuestros barrios”


Acerca de la situación social en el distrito y el trabajo que está haciendo el Municipio para dar respuesta a esta realidad, Festa destacó el encuentro multisectorial que tuvo lugar el 25 de abril en el palacio municipal: “Se conformó la Mesa de Diálogo Social a partir de una ordenanza que lanzamos recientemente. En este marco, mantuvimos la primera reunión de la Mesa con presencia del Obispado; sectores empresariales e industriales; movimientos sociales; partidos políticos; centrales obreras y otras agrupaciones”.

El Intendente profundizó: “Nosotros venimos advirtiendo a la provincia de Buenos Aires que está habiendo mucha necesidad en nuestros barrios, que hubo cortes de ruta reclamando un descuento a los grandes supermercados.”

“Estamos muy preocupados porque cada vez que advertimos sobre esta situación social y económica lo hacemos de manera constructiva; pero tanto el gobierno provincial como el nacional lo toman como un ataque a la gobernabilidad y nosotros lo que queremos es fomentar la paz y la tranquilidad”, añadió Festa.

El jefe comunal resaltó que los merenderos en Moreno se han cuadruplicado y los comedores se han triplicado. Y que, por el contrario, la mercadería que envía el gobierno provincial para afrontar esta coyuntura es “irrisoria”. “En un año y medio nos han enviado 200 kilos de harina”, ejemplificó. Y añadió que “cuando las personas se ven complicadas para comer o cubrir sus necesidades básicas, el Estado tiene que estar presente. Y es sabido que los municipios necesitamos la ayuda de la Provincia para poder cumplir con esta responsabilidad”.

Ante la consulta del periodista acerca de su relación actual con el gobierno provincial, Festa puntualizó “con María Eugenia Vidal no hablo. Recién logré una reunión para el día de mañana con Alex Campbell”.

Durante el diálogo con Radio Del Plata el Intendente confirmó que el Municipio está trabajando en el desarrollo de herramientas y recursos para paliar la grave situación económica y social que atraviesan muchos vecinos del distrito.

Estas medidas llegan en respuesta a los reclamos que encabezan organizaciones y movimientos sociales y están orientadas a brindar la contención que se necesita ante esta realidad.

Festa advirtió: “no veo que estemos en la misma situación que en 2001. Sí es cierto que, si este modelo económico se sigue profundizando y no se pone atención a los sectores más vulnerables, puede haber problemas” y aclaró que esta realidad no se da sólo en Moreno, sino que afecta a mucho lugares del país y sobre todo al conurbano bonaerense.

El peronismo y las elecciones

Finalmente, el intendente manifestó su inclinación hacia la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner. Además, expuso que si bien su opinión es que el peronismo debiera presentarse a las elecciones con una lista de unidad; pero que se si se tomase la decisión de participar de las PASO, “hay que aceptar que el que pierde acompaña y el que gana conduce, sin que esto termine siendo un motivo de debilitación del peronismo”.

Anterior EL OPERATIVO “CERCA DE NOCHE” LLEGA A SAN MIGUEL
Proxima Randazzo contestó con varias reuniones y se mostró decidido a jugar la interna “sea con quien sea”