VALENZUELA PRESENTÓ LA NUEVA LÍNEA TELEFÓNICA PARA DENUNCIAS ANÓNIMAS


Desde el jueves por la mañana, el 0800-888-4448 de Atención al Vecino tiene una nueva opción para que los vecinos puedan realizar denuncias anónimas sobre situaciones de inseguridad en sus barrios, las cuales no requieran la intervención inmediata de la policía. Este nuevo servicio fue presentado por el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; y por el secretario de Seguridad municipal, Juan Manuel Lucioni.

El nuevo canal de comunicación telefónica implementado, protege el anonimato de denunciantes de cierto tipo de delitos. El nuevo número no reemplaza al 911 para emergencias policiales, es un canal complementario para que los vecinos puedan informar a la Secretaría de Seguridad sobre situaciones irregulares en los barrios, que requieran investigación policial y judicial, por ejemplo, casos de violencia familiar, posibles desarmaderos o presuntos puntos de comercialización de drogas.

“Durante la campaña habíamos propuesto esto, que no es más ni menos que un canal para facilitar la participación”, explicó a los medios presentes Diego Valenzuela. “Creemos que el vecino sabe mejor que nadie lo que pasa en cada barrio”, enfatizó, y aclaró que se busca “proteger al vecino que brinda una información delicada, por eso el anonimato”. “Esto es un paso adelante que nos permitirá completar el mapa del delito. El vecino acerca datos muy importantes y valiosos, que sirven mucho. Con esta información, podemos investigar y obrar en consecuencia, junto con la Justicia y las fuerzas policiales, para luego poder resolver cuando se compruebe que hay un hecho irregular o un potencial delito”, agregó.

Indicó además que “esto no reemplaza al 911 ni tampoco a las denuncias que el vecino debe hacer en la sede policial o judicial cuando hay un delito”. “Esto es otra cosa, es la posibilidad, desde el anonimato, de arrimar un dato que le preocupa al vecino sobre algún tema que ocurre en el barrio, como un punto de venta de droga, una situación de violencia de género. Eso los vecinos lo saben”, expuso. “Queremos que cuenten con el Municipio y que nos transmitan esa información, para que podamos actuar y así lograr mejorar la seguridad en Tres de Febrero”, sentenció.

Finalmente, el jefe comunal comentó que “desde la época que caminamos el distrito con el sueño de gobernarlo, siempre en contacto permanente con el vecino, nos topamos con un montón de información o comentarios de gente que tiene miedo y no se anima a denunciar en una comisaría”. “Por eso desde el Estado municipal, en función de esa cantidad de hechos con los que nos cruzamos y a veces quedan en la nada, implementamos esta línea para ponernos del lado de los vecinos”, completó.

Y por último, Juan Manuel Lucioni aseguró que “muchísimos de los allanamientos que ha hecho la policía o la Justicia han surgido en base a denuncias de vecinos”. “Está implementación nos va a permitir unificar las denuncias y, quizás, aumentar mucho la productividad y darle una mano grande a la Justicia y a la policía a la hora de investigar”, sintetizó, para luego aclarar que el próximo paso es transformar esta opción dentro del 0800-888-4448 de Atención al Vecino “en un número en sí mismo”. “Tomaremos muy en serio la información recolectada”, cerró.

Anterior Peñarol-Palmeiras terminó en batalla campal en la cancha y las tribunas
Proxima TAGLIAFERRO ACOMPAÑÓ A EMPRESAS DE MORÓN EN FERIA INTERNACIONAL DE ALIMENTOS