Vidal comienza a cerrar la lista de candidatos: Bullrich, González, Manes y un nuevo nombre


Con el calendario electoral mirado de reojo, en Cambiemos continúan barajando los nombres para salir a competir en las elecciones de medio término. Desde el entorno de la Gobernadora, le propusieron un lugar a una legisladora porteña.

Ya con Esteban Bullrich y Gladys González, los posibles candidatos a Senadores por la Provincia, caminando de la mano de Vidal, empezaron a surgir con fuerza algunos nombres para la lista de Diputados.

Y según fuentes extraoficiales, la Gobernadora María Eugenia Vidal le ofreció un lugar de esa papeleta a la legisladora porteña Graciela Ocaña, la uno del espacio Confianza Pública, de buena relación con el PRO.

Vale destacar que Ocaña fue interventora del PAMI y ministra de Salud durante el kirchnerismo y estuvo a punto de convertirse en Defensora del Pueblo de la Nación, pero la oposición no se lo permitió.

Así las cosas, Ocaña podría convertirse en la compañera de fórmula del hombre de la neurociencia, el doctor Facundo Manes, quien al parecer, aguarda por un comunicación directa con Vidal.

Tal como adelantara La Tecla en su edición impresa, Manes sería el principal nombre radical de las listas. “Sería un gesto a la UCR”, reconocen los amarillos, y agregan que ellos mismos sienten a Manes como un correligionario.

Para la lista de diputados también hay que sumar a los dirigentes de la Coalición Cívica Héctor “Toty” Flores, Marcela Campagnoli y Maricel Etchecoin, pedidos por Elisa Carrió a cambio de aceptar jugar en la Ciudad.

Volviendo a Senadores, ayer fue un día importante para el armado, pues el ministro de Educación nacional se mostró en La Plata junto a Vidal y ante la consulta de los medios presentes en el anuncio de la extensión del boleto universitario ni siquiera se animó a decir “no”.

“Voy a ser ministro de Educación hasta que el presidente lo decida”, dijo el hombre nacido en los pagos de Junín, que ya se muestra como la principal bandera amarilla de cara a las PASO del 13 de agosto.

Por su parte, Vidal dijo que “conozco a Esteban hace mucho, trabajamos juntos, nos respetamos y conozco de su compromiso por la provincia”.

Y enseguida se encargó de eliminar las especulaciones electorales, al señalar que “la campaña no empezó” y que “no hay definiciones” en relación a las candidaturas de Cambiemos en el estratégico territorio bonaerense.

“No tenemos candidaturas definidas, no las vamos a tener por un tiempo. Toda la energía, la mía, la del presidente, la de Esteban, estará puesta en estas cosas (en relación al anuncio de extensión del boleto estudiantil)”, explicó la gobernadora.

Anterior TAGLIAFERRO ACOMPAÑÓ A EMPRESAS DE MORÓN EN FERIA INTERNACIONAL DE ALIMENTOS
Proxima HURLINGHAM: ZABALETA ANUNCIÓ UN 25% DE AUMENTO A LOS MUNICIPALES