HURLINGHAM: ZABALETA INAUGURÓ UN HOGAR PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO


“Es un día importante, de mucho compromiso, mucha emoción y mucha solidaridad. En Hurlingham hay un Estado presente que inaugura un lugar para hacer frente a este flagelo tan terrible que todos los días sufren tantas mujeres”, señaló el intendente Juan Zabaleta y agregó que en el espacio “va a haber talleres de capacitación para generar herramientas que fortalezcan las políticas de prevención con un equipo de más de 30 profesionales”.

La jornada tuvo lugar en el marco del aniversario del natalicio de Eva Perón. En este marco, Zabaleta señaló: “La abanderada de los humildes fue la primera mujer que hace más de 60 años luchó por los derechos de las mujeres y los niños”.

La Casa de la Mujer está ubicada donde antiguamente funcionaba el Jardín Municipal N° 3, mudado a un edificio nuevo, y allí se brindará orientación, asistencia psicológica y asesoramiento legal a las mujeres en situación de violencia; se realizarán talleres abiertos a la comunidad sobre concientización de perspectiva de género, prevención de noviazgos violentos y educación sexual integral; y se darán capacitaciones para facilitar la inserción laboral a mujeres que atraviesan este tipo de situaciones.

La inauguración contó con la participación del obispo coadjutor de la diócesis de Morón, Monseñor Jorge Vázquez, el rector de la UNAHUR, Jaime Perczyk, los intendentes de San Martín, Gabriel Katopodis, y de Ituzaingó, Alberto Descalzo; las diputadas provinciales Valeria Amendolara, Eva Ramírez y Mónica López; la actrizCarolina Papaleo; y la ex senadora bonaerense María Esther Barrionuevo.

Anterior JAVIER WEBER DIO UNA CLÍNICA DE VÓLEY A JÓVENES DE SAN MIGUEL
Proxima “Los delitos de lesa humanidad no deben ser tratados como delitos comunes”, reclamó Vidal