Tres de Febrero: conoce todas las actividades deportivas por los barrios que impulsa el Municipio


La directora de Deportes en el Espacio Público Marcela Chaves señaló que buscan impulsar las actividades físicas desde un aspecto social para “romper con el hábito sedentario”. Además, se eligen las plazas para realizarlas para reforzar el sentido de pertenencia con el distrito.

Uno de los principales programas que está llevando a cabo la Secretaría de Deportes en el Espacio Público es “Plazas en movimiento”, donde se realizan actividades físicas “sistemáticas y supervisadas” para jóvenes, adultos y adultos mayores. Además se realizan clases de gimnasia localizada de elongación, de ritmos, salsa bachata, y running.

“Actualmente estamos abarcando 14 plazas del municipio y tenemos semanalmente 57 clases de lunes a domingo en horarios variados. Los sábados tenemos el programa 3F en zapatillas, en tres plazas. Se hacen dos horas de Recreacion con un profe de educación física y con los nenes que van con los papás a la plaza para generar un espacio de vínculos” señala Chaves.

El objetivo de los programas es “romper con el hábito sedentario” y desinhibirse. Para anotarse, “las personas deben acercarse a la plaza, se presentan con el profesor y firman una ficha de salud, para darles una actividad adecuada” explicó la funcionaria y celebró que el año pasado fueron 12mil personas las que se sumaron.

Dentro de este programa también hay eventos como el “3F Aventura”, la carrera de obstáculos que se lleva a cabo en el Colegio Militar y que contó con 2.500 inscriptos en el 2016 por lo que este año, confirmó Chaves, se realizará el 1 de octubre. Por otro lado, el 6 de agosto, se llevará a cabo la carrera “Nativa Tour” en conjunto con el Banco Nación y el 17 de diciembre una con los clubes de barrio en Ciudadela.

A su vez, la Secretaría incorporará el “3F baila” para que las sociedades de fomentos de los barrios promocionen sus actividades a través de coreografías. El Municipio actualmente se encuentra convocando a las asociaciones y le proveerán la puesta en escena del evento y stands para que los clubes vendan productos y se acerquen a los vecinos.

En los dos centros deportivos, CEDEM 1 y 2, ya hay 10mil inscriptos y se ofrece boxeo social, gimnasia deportiva, ritmos, zumba, gimnasio y natación. Allí también se realiza la liga Municipal de patín y natación terapéutica, una actividad de rehabilitación que cuenta con dos profesional y una kinesióloga.

Por otro lado, a través del futbol inclusivo, se busca promover y fomentar el deporte en doce barrios vulnerables donde los equipos “empiezan acordando a las reglas, y  cuando termina el primer tiempo se hace un charla de cómo resultaron en esas reglas y que habría que modificar” explicó Chaves.

La semana pasada, el área municipal lanzó el programa “Cambio de Juego”, para persona con discapacidad que tiene lugar dos veces por semana y se trabaja con las escuelas especiales ofreciendo actividades de iniciación deportiva. “Estamos armando un censo para ver cuál es el interés de los chicos y cuántos son” explicó Chaves.

Anterior Jorge Macri junto a Guillermo Dietrich recorrieron las obras de la estación Juan B Justo
Proxima Intendentes del PJ y miembros de La Cámpora avanzan en el armado de “un gran frente electoral”