Intendentes bonaerenses participaron de la marcha contra el 2×1 a genocidas en Plaza de Mayo


La marcha fue multitudinaria y fue encabezada por las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo así como por otros organismos de Derechos Humanos. Varios intendentes del peronismo se mostraron juntos y, entre otros, estuvieron Ariel Sujarchuk (Escobar), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), y Alberto Descalzo (Ituzaingó). Los jueces de la Corte que votaron a favor del fallo fueron silbados.

Los oradores fueron Tati Almeida y Nora Cortiñas de las Madres de Plaza de Mayo, y Estela de Carlotto, de Abuelas. Durante el discurso de la primera, los jueces que votaron a favor del fallo que otorga el beneficio del 2×1 al represor Luis Muiña, Carlos Rosenkratz, Horacio Rosatti y Elena Highton de Nolasco, fueron silbados.

La marcha a la Plaza de Mayo se replicó en distintas ciudades del país y la provincia de Buenos Aires. Una de las características de los manifestantes fue acudir con un pañuelo, similar al de Madres y Abuelas, atado al cuello.

Las consignas que se repitieron fueron el de pedido de justicia y que ningún genocida quede libre. “La sociedad reaccionó con firmeza frente a un fallo anti democrático y pro dictadura“, dijo Carlotto.

Anterior Randazzo volvió a juntar la tropa y va en busca de un histórico barón
Proxima Malestar en el peronismo por el impacto del escándalo entre Scioli y Gisela Berger