Impactante golpe al delito en Morón: 20 allanamientos y 23 detenidos


En el día de ayer el Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, presentó los resultados de 20 allanamientos en simultáneo que se realizaron en las 5 localidades del municipio. 23 detenidos, más de 100 autos secuestrados, motocicletas, armas de fuego, son parte del saldo de este golpe que logró dar con 3 bandas que se dedicaban la venta de autopartes y drogas. “Ha sido un golpe importantísimo para el delito de la zona”, consideró Tagliaferro en conferencia de prensa.

Los operativos se realizaron en horas de la madrugada del día de ayer, del cual participaron todas las comisarías del distrito, policía local, la Secretaría de seguridad ciudadana y el grupo halcón, todos ellos comandados por la jefatura departamental a cargo de Claudio Quevedo. Se secuestraron además municiones de armas de fuego, panes de cocaína, plantas de marihuana y hasta se encontró en uno de los domicilios allanados un invernadero de marihuana.

Tagliaferro remarcó la efectividad de los procedimientos al hacer hincapié que sobre 20 allanamientos los 20 fueron exitosos. Además valoró el esfuerzo realizado por las fuerzas de seguridad para dar el golpe: “fue un esfuerzo físico y logístico importante que ahora nos da la satisfacción de que seguirá la justicia investigando, pero la magnitud del operativo es increíble”, explicó el jefe municipal de Morón.

En cuanto a la organización de los operativos y los seguimientos de las bandas, vale destacar la participación clave del juzgado de garantías N°1 y la fiscalía N° 5 de Morón, que venían haciendo un trabajo de inteligencia hace un año. “La investigación arranca con la denuncia de un vecino en la comisaría de Villa Sarmiento que hablaba de la existencia de movimientos extraños, entradas de coches por las noches y mucho movimiento de gente. Logramos dar con un teléfono y a ese teléfono se lo escuchó durante un año, era un delivery de autos partes, un delivery de drogas que venia del corredor Morón- Moreno, con ese teléfono llegamos a los 20 allanamientos”, explicó la Fiscal a cargo de la investigación.

Por otro lado Tagliaferro dio cuenta de la magnitud del golpe al dejar en claro que se trataba de crimen organizado “Me parece que es obvio pero esto es crimen organizado, había 3 bandas con roles diferentes y con una capacidad operativa y logística importantísima. Por eso destaco la investigación que hizo la justicia durante un año”.

Este allanamiento se da en el marco de un plan de seguridad que lleva adelante el municipio, donde se duplicó el presupuesto para seguridad, se invirtió en tecnología de punta para luchar contra el delito y en el que se van realizando diferentes acciones como la instalación de los micro destacamentos policiales en cada una de las plazas del distrito, el primero de ellos inaugurado en Villla Sarmiento el pasado miércoles con la presencia de la Gobernadora María Eugenia Vidal.

En este sentido el jefe municipal dejó en claro que la seguridad es una de las prioridades de su gestión: “es la principal preocupación porque esa es la demanda de la gente, nuestra tarea fundamental es cuidar al vecino, que puedan caminar tranquilos por las calles. Estamos dispuestos hacérsela más difícil a los delincuentes, que no se la lleven de arriba”, concluyó Tagliaferro.

Anterior Malestar en el peronismo por el impacto del escándalo entre Scioli y Gisela Berger
Proxima Conflicto docente: habrá clases en los feriados municipales