Conflicto docente: habrá clases en los feriados municipales


Con el fin de recuperar los días perdidos por los paros, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal prohibió el asueto en los colegios por lo que, en esas fechas, habrá actividad escolar normal.

Mientras las autoridades definen el mecanismo para recuperar los días perdidos por paros docentes en la provincia de Buenos Aires, el Ejecutivo ordenó cumplir con la resolución 915/16 del Consejo General de Educación, que establece “la derogación de todas las resoluciones y disposiciones que hayan concedido excepciones al cumplimiento del calendario escolar”.

El subsecretario de Educación, Sergio Siciliano, ratificó la orden de la cartera provincial de dictar clases los días de los aniversarios de cada localidad, que habitualmente son feriados en cada lugar, a fin de recuperar días perdidos por los paros de los docentes.

“Para nosotros los días de clases son prioritarios y en un año en el que se perdieron muchos días de clase por distintos conflictos, aprovecharemos cada espacio de encuentro de docentes y alumnos frente al aula”, expresó el funcionario.

La resolución firmada por el ministro del área, Alejandro Finocchiaro, y refrendada por el Consejo, establece en su artículo 8, la derogación de todas las resoluciones y disposiciones que hayan concedido excepciones al cumplimiento del calendario escolar.

La decisión se fundamentó en “la necesidad de no perder días de actividad escolar, en el marco de los sucesivos paros docentes que afectaron la concurrencia a clase de los alumnos”.

Además, propuso que los alumnos puedan, durante los festejos locales, estar acompañados por sus maestros, “calificados para enseñar el significado de estas fechas aniversario o de cualquier efeméride, enriqueciendo el trabajo en clase”.

Finalmente, Siciliano resaltó la posibilidad de realizar el festejo del aniversario de cada localidad o ciudad en el espacio escolar “para lo cual la cartera educativa bonaerense se encuentra a entera disposición” de los docentes y directivos.

Este mediodía, en conferencia de prensa, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, ratificó que “hay un gran malestar en las escuelas” porque aún no se presentó una “propuesta salarial digna” y ratificó que las autoridades “no cumplen con el fallo para devolver los días descontados por el paro”.

Anterior Impactante golpe al delito en Morón: 20 allanamientos y 23 detenidos
Proxima Nuevo operativo de concientización para motociclistas en José C. Paz