BARADEL REELIGIÓ POR MÁS DEL 70 POR CIENTO Y GANA FUERZA EN LA NEGOCIACIÓN CON VIDAL


Venció a Romina del Plá por amplio margen y consiguió su quinto mandato en el gremio docente.

Roberto Baradel se impuso a Romina del Plá y se queda con el control de Suteba, el gremio docente más poderoso de la provincia de Buenos Aires. Escrutados el 30% de los votos, el oficialismo obtiene el 73% de los votos, frente al 25% de la lista Multicolor, y 2% en blanco.

 

La candidata del troskismo reconoció la derrota y reconoció que  difícilmente se pueda dar vuelta la tendencia, aunque consideró que su lista hizo “una elección enorme”.

La elección puede tener impacto en la negociación salarial que el gobierno de María Eugenia Vidal mantiene con los gremios. Si la tendencia se mantiene, el sindicalista más cuestionado por el gobierno de Cambiemos llegaría fortalecido a la próxima reunión paritaria.

En el gobierno siguieron con expectación la elección, aunque sabían que una derrota de Baradel estaba muy lejana en el arco de posibilidades, toda vez que la lista de Del Pla sólo tenía fiscales de mesa en 30 de los 128 distritos en los que Suteba tiene representación.

Tampoco habría modificaciones en los principales distritos seccionales. La izquierda retendría sus principales bastiones, donde se concentra un 30% del padrón: La Plata, Tigre y Quilmes. En tanto, en La Matanza, el más grande y donde el escrutinio será más largo, tendría un resultado cerrado.

 

Baradel, que llevó la lista Celeste-Violeta, votó en el distrito de Lanús y esperó los resultados de los comicios en la sede porteña de Suteba. “Estamos orgullosos de este ejercicio democrático. Hoy los docentes de la provincia salimos fortalecidos de esta elección”, destacó el dirigente, y agregó: “En unidad, vamos a seguir reclamándole al gobierno un aumento salarial digno y más presupuesto para la escuela pública”.

En tanto, Del Plá (de la lista Multicolor) emitió su voto en una sede electoral de La Matanza y seguía el escrutinio en la Escuela Media 20, de San Justo, donde se instaló el centro de cómputos.

Acompañado por los titulares de CTA (Hugo Yasky), Ctera (Sonia Alesso) y UTE Capital (Eduardo López), Baradel brindó una conferencia de prensa en la que no dudó en enviar un mensaje al Gobierno en el marco del conflicto docente. “A los que decían que estábamos solos, que yo era una persona y no tenía

Anterior Los intendentes le vaciaron a Máximo el acto con D’Elía y Boudou
Proxima INTERNA CALIENTE: DOS INTENDENTES DEL PJ SE CRUZARON POR FLORENCIO RANDAZZO