ROBO Y TIROTEO EN LA AUTOPISTA RICCHIERI: UNA MUJER POLICÍA HERIDA


La agente recibió al menos siete balazos en sus piernas, pero está fuera de peligro. Los ladrones chocaron con un camión y huyeron.

Una mujer policía recibió al menos siete balazos durante un enfrenamiento con ladrones que intentaron robar una camioneta de una distribuidora de cigarrillos. Ocurrió esta mañana en la localidad bonaerense de Tapiales, partido de La Matanza, frente a una estación de servicio. Un cámara de seguridad registró la desesperada reacción de los clientes.

Según informaron fuentes del caso, el tiroteo se dio sobre la autopista Ricchieri, a la altura de Ana María Janer, mano a la Ciudad de Buenos Aires. Ladrones que movilizaban en un Gol y un Peugeot 208 intentaron robar una camioneta Sprinter de la empresa Nobleza Picardo.

La situación fue advertida por policías que se habían acercado a la zona tras un llamado al 911 realizado por los empleados de la distribuidora, quienes descubrieron que dos coches los estaban siguiendo.

Al llegar a cruce de la autopista Ricchieri y Janer se produjo el primer enfrentamiento entre los policías y los ladrones que viajaban en el Gol, que terminó chocando contra un camión de la empresa de correo Andreani.

Cuando los dos policías del móvil bajaron de la patrulla, uno de los asaltantes disparó por abajo de una de las puertas del Gol contra la mujer policía, que se había parapetado detrás de la puerta del patrullero. Al disparar al ras del piso, los balazos hirieron a la agente a la altura de las piernas. Su compañero la cargó en un móvil y la trasladó hasta un centro médico.

Los ladrones que viajaban en el Peugeot también se enfrentaron con la Policía. Un oficial recibió un disparo en la espalda, pero se salvó porque dio en su chaleco antibala.

Según confirmaron los investigadores, durante el enfrentamiento hubo más de 60 disparos. La oficial recibió al menos siete impactos de bala en sus piernas. Quedó internada en el Hospital Balestrini, fuera de peligro.

Tras el tiroteo, los asaltantes abandonaron los autos y escaparon en un tercer coche de apoyo. A unos cien metros, robaron otro Gol, que luego apareció abandonado en Ciudad Evita.

Tanto en el Gol como en el Peugueot quedaron manchas de sangre, por lo que se especula con que hubo asaltantes heridos.

Las marcas del enfrentamiento quedaron registradas en una estación de servicio YPF. En el cartel que muestra los precios del combustible hay al menos tres impactos de bala. En la zona los peritos también hallaron pasamontañas que habrían sido utilizados por los asaltantes.

Al escuchar los disparos, los clientes que estaban en el café de la estación de servicio se tiraron al piso para protegerse. Su reacción quedó grabada por la cámara de seguridad del local.

 

Anterior VUELVEN A AUMENTAR LAS PREPAGAS: 6% EN JULIO Y 5% EN AGOSTO
Proxima TAGLIAFERRO RECORRIÓ LA PRIMERA ETAPA DE LA REPAVIMENTACIÓN DE LA AVENIDA MARCONI