EL SUEÑO DE LA CIUDAD DEPORTIVA DE ITUZAINGÓ SE CONVIERTE EN REALIDAD


Así lo expresó el Presidente del CAI, José Luis “Cacho” García. Días atrás la institución firmó el convenio con el Gobierno de la Ciudad, propietario de las tierras, para que el sueño de la ciudad deportiva se haga realidad. Se trata de 8,5 hectáreas que hoy en día están maltratadas y en la que también funciona el hogar de ancianos Martín Rodríguez.

Coronel Ventura Alegre y Tomás Espora será la dirección del nuevo centro deportivo en el que se construirán las canchas para que jueguen las inferiores del club, además de playones para diferentes disciplinas deportivas como hockey y básquet, y un espacio de recreación para la comunidad en general.

“En silencio venimos trabajando hace un año en esto, de a poco se fue dando reunión tras reunión y quedó firme, asique terminamos firmando el convenio”, expresó Cacho García, quien además agradeció a todas las personas que colaboraron para llevar adelante este proyecto, “yo solo pongo la firma, hay mucha gente trabajando atrás de esto”.

Uno de las personas más comprometidas y responsables de esta importante adquisición para el club, es el periodista Diego Brancatelli. El reconocido periodista fue uno de los que iniciaron las gestiones para pedir las tierras. En primera instancia el contacto fue directo con la Gobernadora María Eugenia Vidal, pero luego la negociación siguió con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, ya que las tierras pertenencian al Gobierno de la Ciudad.

Luego de la firma del convenio que asegura el traspaso de las tierras hacia “el verde”, ya comenzaron la planificación para financiar la obra y el desarrollo de la ciudad deportiva. “Se va a vender el metro cuadrado del polideportivo para los que quieran colaborar y cada venta va aparecer en la página del club, para que todo sea bien transparente”, explicó el dirigente.

A su vez “va haber una cuenta en el banco Credicoop que ya estamos tramitando para que los que quieran depositar a nombre del club lo hagan, todo va a ir a parar al predio”, contó entusiasmado García. En los próximos días el club estará haciendo el lanzamiento oficial de esta campaña que buscará juntar la mayor cantidad de fondos para las obras que deben realizarse.

Por otro lado, el Presidente del CAI dejo en claro que se trata de un espacio que involucra a toda la ciudad. “Esto va abarcar a mucha gente, a toda la ciudad, esperemos que puedan colaborar con esto. Nosotros ya estamos buscando subsidios”, expresó.

A la hora de hablar de magnitudes y de la importancia de estas tierras para la ciudad, el presidente del “verde” fue claro: “El Gorki tiene 6 hectareas y nosotros vamos a tener 8,5 hectareas asique imagínate lo que va ser para todos2, consideró.

Por último, es importante resaltar que el Gobierno de la Provincia donará un playón para realizar diferentes actividades y que dos camiones del club y la colaboración del municipio ya están llevando adelante tareas de limpieza en el predio.

Si bien no hay tiempo estipulado para la realización de la obra, García sueña con las inferiores de CAI estén jugando allí el año que viene, lo que significaría un ahorro de $50.000 al mes. Luego de la entrega de la escritura de la cancha y la firma del convenio para la ciudad deportiva, Ituzaingó buscará coronar un año para el recuerdo con el ascenso.

Anterior Cristina se ofrece como candidata, mientras espera por Randazzo e intendentes
Proxima SE INAUGURÓ LA PILETA CLIMATIZADA DEL CLUB DEFENSORES DE HURLINGHAM