TRES DE FEBRERO: ESTERILIZACIÓN QUIRÚRGICA DE MASCOTAS EN LOMA HERMOSA


El móvil del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos (ProTenencia) y el equipo de Antropozoonosis de Tres de Febrero te esperan en Ejército de los Andes.

Completá el formulario electrónico y reservá un lugar para esterilizar quirúrgicamente a tu mascota el jueves 8 de junio en Manzoni y Besares, Barrio Ejército de los Andes (José Ingenieros)Hay 20 turnos disponibles que confirma la Dirección de Antropozoonosis por correo electrónico y telefónicamente.

La actividad se desarrolló en Caseros, Loma Hermosa y Barrio Derqui con más de quinientas mascotas que fueron esterilizadas. Además, se realizaron campañas de vacunación antirrábica, desparasitación y controles sanitarios en todos los barrios de Tres de Febrero.

Te recordamos las condiciones para los animales antes de la esterilización quirúrgica:

-Mayor de 6 meses de vida, limpios, secos y con un buen peso según su conformación (queda a criterio del profesional a cargo).

-El animal debe concurrir con 12 horas de ayuno sólido y 6 horas de ayuno líquido. Los días de calor el ayuno líquido debe ser de 3 horas (no deben realizarse más de 12 horas de ayuno sólido y la última comida debe ser de la cantidad habitual). En cachorros el ayuno sólido no debe ser mayor a 8 horas. No se esterilizan animales con ayuno prolongado o sin ayuno.

-Los caninos deben tener correa y bozal, principalmente en animales de mayor tamaño o con problemas de comportamiento con otros pares o personas.

-Los gatos deberán concurrir dentro de un bolso (con adecuada ventilación), transportadora o bolsas de red por su seguridad y para evitar incidentes. El gato no puede llegar a la intervención quirúrgica en cajas de cartón o sin adecuada ventilación.

-Los animales que hayan tenido crías deben esperar como mínimo 45 días después del parto o de haber sufrido un aborto para ser operados.

-En el caso de estar preñadas, si ésta no es muy avanzada, se podrá realizar la cirugía. La operación la determina propietario y los veterinarios que realizan el examen médico.

-Las mascotas retornan a sus hogares cuando el veterinario a cargo les dé el alta. El animal no puede irse caminando porque todavía sufrirá ciertos efectos de la anestesia, contemplá la forma de volver a tu casa en auto.

-Debés  permanecer en el lugar hasta que el animal sea dado de alta por los veterinarios del programa.

-Concurrí con una manta para tu mascota.

Anterior Los K, por ahora, se quedaron con las ganas de la unidad: Randazzo insiste con la interna
Proxima OCHO CLUBES DE ITUZAINGÓ RECIBIERON SUBSIDIOS POR $50.000 PARA MEJORAR SUS INSTALACIONES