OCHO CLUBES DE ITUZAINGÓ RECIBIERON SUBSIDIOS POR $50.000 PARA MEJORAR SUS INSTALACIONES


Se trata del programa “Clubes Argentinos” dependientes de la Secretaría de Deportes de la Nación, que busca fomentar el deporte en los barrios y apoyar a las instituciones que albergan a jóvenes que practican diferentes disciplinas deportivas. En este caso ocho instituciones barriales de Ituzaingó fueron las beneficiadas.

Las insituciones beneficiadas fueron: Sociedad de Fomento Libertador General San Martín, Asociación Civil Por un Futuro Mejor El Pilar, C.A.V.A, Sociedad de Fomento Cultural y Atlética, Villa Ariza, Sociedad de Fomento Almagro, Sociedad de Fomento Iparraguirre, Club GEI, Club Manuel Rodríguez Fragio y Sociedad de Fomento Gral. Francisco de Miranda

La ayuda económica es fundamental para el mejoramiento de infraestructura e instalaciones, el apoyo para recursos humanos y los materiales con los que se trabaja. Alberto Gomez, Presidente del club Libertador General San Martín, uno de los clubes beneficiados, explicó que significa este subsidio para la institución, “es muy importante porque ya estaba llegando el invierno y había muchos materiales que no íbamos a poder comprar”, recalcó.

El programa comandado por el Director de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, busca fomentar las actividades deportivas y físicas en los barrios a partir de generar las condiciones adecuadas para que los chicos puedan desarrollar diferentes actividades. Para ello es necesario el mejoramiento edilicio de instituciones que en la mayoría de los casos cuenta con muy pocos recursos para subsistir.

“En este club hay chicos que practican futbol, vóley, handball, asique esta plata va servir para comprar más pelotas, camisetas y todo lo necesario para que los chicos y los profes tengas todas las herramientas que necesitan para hacer deporte todos los días”, resumió Gomez.

Gomez destacó el rol de las instituciones de barrio que contienen a los jóvenes, “donde hay deporte no hay robo, donde hay deporte no hay droga, sirve para que los chicos no estén en las calles y respeten a sus mayores”, consideró.

Vale destacar que el programa Clubes Argentinos sigue adelante y que otras instituciones locales pueden ser beneficiadas. Para conocer más detalles y condiciones podés ingresar a https://www.argentina.gob.ar/programa-clubes-argentinos

Anterior TRES DE FEBRERO: ESTERILIZACIÓN QUIRÚRGICA DE MASCOTAS EN LOMA HERMOSA
Proxima River goleó a Atlético Tucumán y le pisa los talones al puntero Boca