TRES DE FEBRERO APUESTA A LA LITERATURA A TRAVÉS DE SUS PROPUESTAS CULTURALES


Horacio Callegari, director del área de Cultura del Municipio gobernado por Diego Valenzuela, detalló cómo se promueve el trabajo de los autores locales. Además, adelantó que se viene una Feria del Libro local para el mes de septiembre.

Tres de Febrero, participó en la 43° edición de la Feria Internacional del libro que se celebró en el predio de La Rural y allí contó con un stand propio que se encuentra de forma permanente donde se ofrecen obras exclusivas de “autores nacidos o residentes de Tres de Febrero” explica Callegari y añade que han tenido una buena aceptación. “Las ventas fueron bastante buenas, y es una forma de difundir el aspecto cultural local”.

El miércoles 7 de junio, en el cine Paramount (3 de Febrero 2561) se realizará el acto de clausura de la Feria “con entrega a los participantes de sus correspondientes certificados y eventualmente de los autores que han vendido sus obras de los importes que pudimos recaudar” señala el funcionario y aclara que “en ningún caso la municipalidad se queda con nada, le entregamos a los autores la totalidad del importe percibido”.

Este año, los autores que participaron fueron 173 con ventas de alrededor de los $30mil lo cual es “muy bueno, considerando que son ediciones con muy poco alcanza y con un costo entre los $100 y $150 hay algunas excepciones de $200” planteó Callegari quien escribe libros de historia de Tres de Febrero aunque no hay ninguna temática en especial y hay narrativa, poesía y mucho más.

Por la buena aceptación de la narrativa a nivel local desde el área están trabajando en organizar la Feria del Libro de Tres de Febrero que se va a hacer en la sede de la Subsecretaría, ubicada en Valentín Gómez 4726, entre el 6 y el 10 de septiembre.

Anterior AMENAZAS ANTES DEL CLÁSICO DE MERLO QUE SE JUGARÁ EL DOMINGO
Proxima JAIME MÉNDEZ PRESENTÓ EL SAME EN SAN MIGUEL JUNTO A LA MINISTRA ZULMA ORTIZ