Médicos de Cicop harán esta semana su paro 20 del año


Los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) volverán a parar este jueves en rechazo a la oferta hecha por el Ejecutivo provincial.

Tras la reunión de la semana pasada, en la que el gremio no aceptó la propuesta del Gobierno bonaerense, que incluía un aumento del 18 por ciento en cuatro cuotas para este año y un 2,5 para cerrar 2016, los médicos volverán al cese de actividades con “acciones locales y regionales”.

“La decisión que tomó el Congreso de CICOP tiene relación directa con la propuesta notablemente insuficiente que realizara con respecto a lo salarial el gobierno de la provincia de Buenos Aires encabezado por María Eugenia Vida, y con la falta de resolución de las diversas problemáticas que hoy asolan críticamente el sistema de salud”, advirtió el presidente del gremio, Fernando Corsiglia.

Según señaló Cicop, en el último congreso de delegados se decidió rechazar la propuesta salarial, ratificar del pliego de reclamos, un paro activo de 24 horas para el próximo jueves y realizar jornadas de lucha el 14 y 21 de junio, medidas que serán coordinadas con otros gremios.

El de este jueves será el paro número 20 de los médicos en lo que va del año. El último cese de actividades fue el pasado 27 de abril, antes de que el gremio comenzará a dialogar con el Gobierno.

Anterior San Miguel: comenzó la obra de infraestructura integral en barrio Obligado
Proxima Cristina sería candidata y decidieron no darle la primaria a Randazzo