Por segunda vez no quieren darle PASO a Randazzo


Florencio Randazzo ratificó hoy que será candidato en las PASO de agosto próximo del Partido Justicialista, luego de que uno de sus principales colaboradores recibiera la advertencia de una posible anulación de su candidatura por parte del sector que respalda a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Más que nunca voy a ser candidato” y “por adentro del PJ”, dijo Randazzo, durante una reunión de la que participó el intendente de San Martín, Grabriel Katopodis y otro referentes de su espacio. “Cumplimos con lo que dice la ley y seré precandidato en la primaria”, agregó luego de que se conociera la reunión de ayer entre Julián Domínguez y el titular del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza.

Durante ese encuentro, Espinoza le dijo que no habilitarían las PASO en el PJ lo que terminará en un escándalo más en dentro de un peronismo derrotado en 2013, 2015 y que intenta quemar su última nave insignia: Cristina Fernández en 2017. Espinoza le dijo: “No los vamos a dejar jugar, es una orden directa de Cristina Kirchner”, reproduciendo el concepto de propietaria del Frente para la Victoria.

Domínguez corrió a verlo a Randazzo para transmitirle las palabras de Espinoza y analizar qué camino seguir. Lo que no esta claro cómo lo lograrán. Para llegar al objetivo deberían llamarse a un Congreso del Partido Justicialista Bonaerense y votar a favor de una Lista de Unidad y contra una PASO, aunque esta normado por Ley.

Si Randazzo quiere, puede terminar presentando un recurdo de amparo ante la Justicia Electoral y la Cámara Nacional Electoral, con lo que se desataría el escándalo. Cristina quiere armar un frente electoral más amplio que el Partido Justicialista en que incluyan a Nuevo Encuentro, La Cámpora, ATE y otras organizaciones.

“Frente Ciudadano es el nombre que está dando vueltas para la elección”, dijo el intendente de San Antonio de Areco Francisco Durañoña intentando revelar lo que es un secreto a gritos. En fin. Si el Frente Ciudadano no integra el PJ, entonces sí lo garcan a Randazzo. Pero se da la lógica inversa. La que iría “por afuera” sería Cristina Fernández y le haría el juego a Cambiemos, acusación que hoy desborda el cristinismo sobre el ex ministro.

Y para colomo, míercoles 14 de junio, o sea: la semana que viene, vence el plazo para inscribir los Frentes y conformar las Juntas Electorales.

Anterior TRES DE FEBRERO: TRAMITÁ TU DNI, ANSES, AUH, TARIFA SOCIAL EN CIUDADELA
Proxima HURLINGHAM: ZABALETA RELANZÓ EL PROGRAMA DE NATACIÓN PARA ESCUELAS