Con apoyo nacional y en suelo peronista, Vidal le mete más obras a la campaña


La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, encabezarán el lanzamiento del plan Mejor Hogar-Gas, que prevé otorgar microcréditos a los vecinos del Conurbano para realizar las conexiones domiciliarias de gas natural a la red de distribución y eliminar así el uso de las garrafas.

El acto con olor a campaña electoral será en Malvinas Argentinas, donde gobierna el peronista Leonardo Nardini, que dio uno de los batacazos de las elecciones en 2015 y destronó al historico intendente Jesús Cariglino.

Vale destacar que el ex Barón del Conurbano, con pasado en el Frente Renovador, fue uno de los primeros exintendentes en alinearse a María Eugenia Vidal y desde Cambiemos se le ha realizado varios gestos de apoyo. Inclusive, en el último fin de semana realizó un acto con el respaldo del ministro de Justicia de Nación, Germán Garavano.

Así las cosas, Cariglino y sus intenciones de volver a competir en el distrito no están solas. Desde la cuna del PRO se encuentra el director de Juventud de la Provincia, Alberto Czernikowski, que apuesta a ser la cabeza de Cambiemos en el distrito.

Con dos alfiles que quieren luchar contra el intendente, el oficialismo se regodea con la posibilidad de llevar adelante una buena elección. “En Malvinas Argentinas sumamos al segundo de 2015 y mantuvimos al tercero, no llegó uno y se fue otro. Eso nos da más espalda para buscar el triunfo”, confió una importante figura del gobierno bonaerense.

Con dicho panorama, no es casual la elección del distrito donde Vidal y Frigerio realizarán el anuncio del plan “Chau Garrafa”, el cual contempla la concreción de 40.000 conexiones internas de las viviendas a través de microcréditos, que deben estar ubicadas en lugares donde esté ya instalada la red de distribución de gas natural, en 30 municipios del Gran Buenos Aires.

Vale destacar que los anuncios de María Eugenia Vidal en suelo peronistas, y de la mano de algún funcionario de Nación o del mismo Presidente ya son costumbre. En la última semana visitó Ezeiza junto a Guillermo Dietrich, titular de Transporte. Antes, junto a Mauricio Macri anunció obras viales en el Puente La Noria, en Lomas de Zamora, y a un costado de la foto del anuncio quedó el intendente Martín Insaurralde.

En lo estricto y conforme a la información oficial, la obra tendrá un valor de 1.850 millones de pesos. El monto de los microcréditos oscila entre los 9.000 y 16.000 pesos, dependiendo de la cantidad de bocas que se instalen, que podrán ser hasta tres, para cocina, calefón y estufa, con una cuota máxima de 433 pesos. La provisión de los artefactos estará a cargo del beneficiario.

Podrán solicitar el crédito familias con ingresos totales de hasta 24.180 pesos, monto que equivale a tres salarios mínimos vitales y móviles, y que pueden ser formales o informales. Su devolución se hará en 60 cuotas fijas mensuales, que serán abonadas en una misma boleta junto con el monto del consumo de gas, a través de una caja de ahorro del Banco Hipotecario abierta especialmente.

Para la conexión de una boca interna el préstamo será de 9.938,40 pesos, con una cuota de devolución mensual de 257 pesos; para dos bocas, asciende a 14.299,20 pesos, con una cuota mensual de 370 pesos, y para tres bocas, el crédito será de 16.735,95 pesos, y la cuota de 433 pesos.

El préstamo comenzará a pagarse recién cuando la obra esté terminada, en un plazo de cinco años que no podrá ser cancelado anticipadamente. La tasa de interés fija es del 16 por ciento y el costo financiero total asciende al 18,32 por ciento.

Además, los solicitantes deberán tener entre 18 y 69 años, sin antecedentes negativos en el sistema financiero, y la gestión del crédito no requiere de gestores intermediarios, ya que la inscripción deberá hacerse a través de internet en la web del Programa Procrear, en la dirección www.argentina.gob.ar/mejorhogar/gas.

Según indicaron las fuentes, en la actualidad alrededor de 2.600.000 personas recibe subsidios para la adquisición de garrafas de gas natural, de las cuales el 10 por ciento, unas 260.000, tiene viviendas localizadas sobre o próximas a las redes de distribución ya instaladas.

Anterior TAGLIAFERRO Y GLADYS GONZÁLEZ RECORRIERON OBRAS EN CASTELAR SUR
Proxima De los 51 intendentes peronistas, 42 apoyan a Cristina y 7 a Randazzo