De los 51 intendentes peronistas, 42 apoyan a Cristina y 7 a Randazzo


De pronto, cuando Cristina Fernández dijo durante la incisiva entrevista en C5N, si hay unidad voy a ser candidata, se reacomodó todo el tablero político y los intendentes comenzaron a sumarse detrás de la ex mandataria a cambio de legisladores provinciales y concejales propios.

A 72 horas de oficiliazar el Frente que competirá en las próximas PASO, 42 intendentes peronistas de la Provincia de Buenos Aires salieron a expresar oficialmente su apoyo a la candidatura de Cristina Fernández de Kircher como primera senadora nacional.

De un total de 51 intendentes, 42 apoyan a la ex Presidenta, 7 a Florencio Randazzo y 2 se mantienen al margen de la discusión interna del PJ Bonaerense. De los once distritos gobernados por peronistas en la Primera Sección Electoral, ocho apoyan a CFK: Gustavo Menéndez (Merlo); Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Ariel Sujarchuk (Escobar), Santiago Maggiotti (Navarro), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes); Ricardo Curutchet (Marcos Paz); y Alberto Descalzo (Ituzaingó).

Y sólo dos se pronunciaron a favor de Florencio Randazzo: Gabriel Katopodis (San Martín) y Juan Zabaleta (Hurlingham). Mientras que Mario Ishii de José C. Paz se mantiene al margen de la discusión.

En la tercera, el apoyo de los jefes comunales a CFK es unánime: Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Patricio Mussi (Berazategui), Fernando Gray (Esteban Echeverria), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Mario Secco (Ensenada), Hernán Y Zurieta (Punta Indio), Aníbal Regueiro (Presidente Perón), Verónica Magario (La Matanza) y Julio Pereyra (Florencio Varela).

Y aunque Alejandro Granados (Ezeiza) se mantiene al margen de la interna peronista, su esposa Dulce Granados confirmó que será candidata a concejal en el distrito y reafirmó su apoyo a la ex mandataria. En la segunda, CFK recibió el apoyo de 4 intendentes del FPV: Francisco “Paco” Durañona (San Antonio de Areco), Osvaldo Cáffaro (Zárate), Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento) y Mauro Poletti (Ramallo). Mientras que Randazzo consiguió el respaldo de Ricardo “Pito” Casi (Colón).

En la cuarta sección CFK cuenta con el apoyo de 4 intendentes: Pablo Zurro (Pehuajó), Walter Torchio (Carlos Casares), Carlos Cortes (Hipólito Yrigoyen) y  Alberto Conocchiari (Alem). Y Randazzo sólo el de Germán Lago (Alberti). En la quinta, cinco jefes comunales avalan la candidatura de la ex Presidenta: Juan Carlos Veramendi (General Paz), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Gustavo Walker (Pila), Juan Pablo de Jesús (La Costa) y Héctor Olivera (Tordillo). Francisco Echarren (Castelli) confirmó que apoya a Randazzo.

Y en la sexta, un distrito que reúne a varios dirigentes históricos randazzistas, el ex ministro cuenta con el apoyo del jefe comunal de Monte Hermoso, Marcos Fernández, mientras que los otros 7 intendentes del FPV apoyan a CFK: Julio Marini (Benito Juárez), Alejandro Acervo (Daireaux), Eduardo Santillán (González Cháves), Néstor Álvarez (Guaminí), Alfredo Fisher (Laprida), Hugo Corvatta (Puan) y Roberto Álvarez (Tres Lomas).

Por último, en la séptima, excepto por el armador randazzista Eduardo ‘Bali’ Bucca (Bolívar), los otros tres jefes comunales de la sección apoyan a CFK: Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez) y Gustavo Cocconi (Tapalqué).

Anterior Con apoyo nacional y en suelo peronista, Vidal le mete más obras a la campaña
Proxima Ituzaingó: Operativos de castración y vacunación