Hurlingham: El Registro de las Personas se renueva integramente


La delegada del organismo público a nivel local, Dra. Natalia Villamayor, detalló cuáles son las refacciones que se están realizando en la sede ubicada en Avenida Vergara 4057. Mientras tanto, las actividades se desarrollan en el Centro Cultural Quinquela Martín, en Delfor Díaz 1660.

Natalia Villamayor nació en Hurlingham y hace 20 años que se dedica a la rama del derecho por eso agradeció a las autoridades provinciales que le hayan dado en febrero de 2017 “esta oportunidad de estar en un organismo que tiene que ver mucho con mi trabajo y con lo que yo hago, vengo trabajando en temas que tiene que ver con el registro desde la actividad privada”.

Junto con su designación, comenzó la refacción del Registro que se suma a los cinco reestructurados en todo Buenos Aires, mientras que en otras 92 delegaciones se realizaron modificaciones. “No solo es una modificación estructural completa del registro, sino que hay un cambio en la forma de tomar el trámite”. Luego de que se muden implementarán la digitalización de las partidas y defunciones apuntando a “una modernización total”.

“Aparejado a esto tenía que venir un cambio en la forma en que los recursos humanos atienden al público. Mi objetivo personal en el registro es mejorar la atención al público. Cada persona que entra la registro está vulnerable y es un ser humano que necesita una atención especial” señala la delegada y explica: “Estoy tratando de que los empelados traten bien a la gente, el personal sigue siendo el mismo, pero quiero que los traten con amor”.

Si bien reconoce que la atención al público es “muy desgastante” busca rotar al personal para que “cada uno haga el trabajo del otro, entonces cuando uno cambia de sector va más fresco”. También ayudó el hecho de que con la digitalización se haya reducida el caudal de personas que se acercan a la sede y “el Hospital San Bernardino que hay una delegación nueva de nacimientos hizo que hubiera muchos menos nacimientos que inscribir en el Registro Civil”

Entre las refacciones se encuentra la de la sala de ceremonias y la abogada explica: “Históricamente la sala de matrimonio era espantosa, el registro estaba feo y para mí la ceremonia solo se atenía a las formalidades y no se le daba nada que la caracterice, que me parece que era importante, porque los novios están con toda la ilusión puesta en un momento de su vida. Es fundamental que además de formal sea alegre”.

Así, al momento de asumir como delegada Dra. Villamayor optó por poner parlantes para que los novios “puedan poner la música de quieran al entrar y salir” de la nueva sala que estará apartada del resto de los trámites ya que antes quien se casaba y quien se encontraba realizando su DNI estaban en el mismo lugar. “Tiene una entrada especial asique espero que la podamos utilizar y no se mezcle con la sala de tramites de todos los días” y reiteró: “Me gusta que sientan que el momento es único en su vida”.

El nuevo registro debería estar terminado antes de fin de año y mientras tanto las actividades se llevan a cabo en el Centro Cultural Quinquela Martín ubicado en Delfor Díaz 1660, de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 al lado de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús. Por su parte, las guardias de defunciones están los sábados, domingos y feriados de 08:00 a 16:00 en el Registro de William Morris, ubicado en Villegas 1971.

Anterior SAN MIGUEL: LLEGAN NUEVAS OBRAS Y PAVIMENTOS A BARRUFALDI
Proxima FUNCIONARIOS MUNICIPALES PARTICIPARON DEL GABINETE MÓVIL EN TODO MORÓN