DATOS DEL INDEC: UNA FAMILIA NECESITÓ EN MAYO MÁS DE 14 MIL PESOS PARA NO CAER EN LA POBREZA


De acuerdo con los datos difundidos por el INDEC, la Canasta Básica Total, que marca la línea de la pobreza, acumula un 23,9 por ciento de aumento en los últimos doce meses.

El Instituto Nacional de Estadística y Ciencia (INDEC) difundió este miércoles la Canasta Básica Total (CBT) y la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que determinaron que una familia tipo necesitó en mayo 14.465,88 pesos para no caer en la pobreza; y 5.986,07 para no caer en la indigencia.

De esta manera, la CBT, que incluye los requerimientos alimenticios, gastos de vivienda y servicios, y marca la línea de la pobreza, subió 1,1 por ciento respecto a abril; y acumula un 23,9 por ciento de incremento respecto a igual mes del año pasado, es decir que representa 2.829 pesos más que hace un año.

Por su parte, la CBA, que cubre sólo las necesidades nutricionales y marca la línea de la indigencia, también aumentó un 1,1 por ciento respecto a abril, y acumula 24,07 por ciento de suba en los últimos doce meses.

Se considera a una familia tipo aquella compuesta por un matrimonio y dos hijos, mientras que para los casos individuales, la CBT por adulto en mayo fue de 4.746,24 pesos y la CBA por adulto fue de 1.937,24 pesos.

Anterior VIDAL RECORRIÓ OBRAS DE CLOACAS QUE EL GOBIERNO PROVINCIAL REALIZA EN SAN MIGUEL
Proxima MÁS Y MEJOR ILUMINACIÓN PARA MORÓN, COLOCARÁN NUEVAS LÁMPARAS EN 1.200 CUADRAS DEL DISTRITO