CFK VS. RANDAZZO EN LA LEGISLATURA: QUIÉN LE DIO MÁS LUGAR A LOS QUE SE LES VENCE EL MANDATO


Entre los senadores y diputados que vencen este año, Frorencio Randazzo arriesga más que la expresidenta, quien pone en juego una decena de legisladores, mientras que el chivilcoyano tiene unos 17 dirigentes cuyo mandato vence este año.

De esa decena y de esos 17, quiéne tendrán la posibilidad de renovar su mandato. Qué les depara el destino político a los diputados y senadores provinciales que se tienen que ir en diciembre.

DIPUTADOS

De los diputados de la segunda sección electoral que vencen mandato este año, los cuatro del peronismo acompañan a Randazzo. Se trata de Marcelo Torres, Manuel Elías, Graciela Rego y Andrés Quinteros. De estos cuatro, solo el nicoleño Quinteros, segundo en la lista, tendrá la chance de la renovación. Al menos es el único que está antes del tercer lugar.

En la tercera, el peronismo arriesga 9 bancas, de las cuales cinco pertenecen al espacio K: Juan José Mussi, Aníbal Regueiro, Karina Nazabal, Alicia Sánchez (su esposo luis D’Elía no tuvo lugar en Unidad Ciudana), y Liliana Pintos. Todo indica que hasta acá llegaron. Ninguno de ellos aparce entre los primeros siete lugares de la papeleta.

Con Randazzo, en tanto, está Fernando “Chino” Navarro, quien comanda el bloque donde también están Hernán Doval; Mariano San Pedro y Evangelina Ramírez. Hasta donde se conoce, Navarro y Ramírez tendrían chances de seguir en la legislatura a partir de diciembre, pues son el uno y el dos de la papeleta del Frente Justicialista de la Tercera sección.

En la Sexta, Marcelo Feliú es una de las espadas del randazzismo, y con él jugaría Ricardo Moccero. Por su parte, Marisol Merquel y Gabriel Godoy aparecen del lado de Unidad Ciudadana. De estos cuadro, los únicos que figuran con chances de renovar son los K, que ocupan el segundo y tercer lugar de la nómina de Unidad Ciudadana.

Valeria Amendolara y Gustavo Di Marzio (Movimiento Evita), son los dos legisladores que el peronismo pondrá en juego en la Octava, y ambos reportan al Frente Justicialista encabezado por Randazzo. ¿Ambos? El único que tendrá la posibilidad de renovar es Di Marzio, primero de la lista del Frente Justicialista).

SENADORES

Por la Primera sección, Mónica Macha (esposa de Martín Sabbatella) y Sergio Berni quedaron del lado del kirchnerismo, mientras que Alejandro Urdampilleta y Fernando Moreira (de la línea de Gabriel Katopodis) aparecen alineados al randazzismo.

La primera de las nombradas se ganó un lugar en la lista de Diputados nacionales de unidad Ciudadana (Séptimo) y Sergio Berni cobró con su esposa, Agustina Propato, quien aparece también en la lista de diputados nacionales, aunque bastante lejos.

En tanto, María Fernanda Campos, del unibloque Néstor Kirchner (que en su momento creó Mario Ishii), juega en Unidad Ciudadana, donde está su jefe político Alberto Descalzo, pero lo tendrá que hacer desde afuera, ya que la renovación será imposible.

Los senadores peronistas de la Cuarta que renuevan, Patricio García y Norberto García, se alinean por distintas vías al Frente Justicialista. Pero se acabó lo que se daba. Ninguno está entre los primeros escalones de la nómina.

En la Quinta sólo pone en juego su banca Gervasio Bozzano, alineado al kirchnerismo, que será la cabeza de la lista de Unidad Ciudadana.

Por último, en la Séptima sección quienes iban por la renovación son Héctor Vitale y Carolina Szelagowski, quienes responden al exintendente de Olavarría José Eseverri, que por estas horas aun no se sabe si es massista oi randazzista. De todos modos, sus dos alfiles se quedarán afuera.

Anterior SE ABRE LA CONVOCATORIA AL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE ITUZAINGÓ 2017
Proxima LLEGA A SAN MIGUEL LA PRIMER BIBLIOTECA AL PASO