EL GOBIERNO DE MORÓN YA CAPACITÓ A 10 MIL VECINOS EN RCP


Desde el año pasado la Dirección de Deportes y Recreación realiza cursos de RCP en todo el distrito destinados a capacitar a los vecinos para que conozcan las técnicas de reanimación cardiopulmonar. Están a cargo de los estudiantes de la Escuela Municipal de Guardavidas y son capacitaciones libres y gratuitas.

Dentro de las actividades del programa anual de la Dirección de Deportes y Recreación municipal se encuentran los cursos de RCP, fundamentales para saber cómo actuar frente a situaciones en las que alguien sufre un paro cardiorespiratorio. A través de encuentros en todo el distrito, el Gobierno de Morón ya capacitó a más de 10 mil vecinos.

La iniciativa, libre y gratuita, se realiza desde el año pasado y consiste en una charla instructiva y ejercicios prácticos, a cargo de la Escuela Municipal de Guardavidas. Los talleres se realizan en distintos clubes, UGC, colegios, jardines y también en el Polideportivo Gorki Grana. Al finalizar, todas las personas reciben su certificado de asistencia.

Sobre este tema, el Director de Deportes y Recreación, Gustavo Parodi, afirmó: “Las técnicas de RCP son claves saber como ayudar a las personas y así prevenir muertes o complicaciones”.”La capacitación es uno de los pilares de nuestro programa, el vecino disfruta de varios cursos gratuitos que seguiremos promoviendo en todo el distrito”, remarcó.

Anterior DENUNCIAN AL CURTISMO DE QUERER IMPUGNAR SU LISTA EN TRES DE FEBRERO.
Proxima SAN MIGUEL: SIGUE ABIERTA LA INSCRIPCIÓN AL PROCREAR