DE MERLO A KOREA: CONOCÉ A LUCAS GUZMÁN, EL VECINO DE MERLO QUE DISPUTA SU TERCER MUNDIAL EN TAEKWONDO


Lucas Lautaro Guzmán tiene 22 años y practica la disciplina desde los 4. Desde Korea, donde se encuentra para disputar su tercer mundial en la categoría Senior, nos cuenta su experiencia.

El joven deportista, admite haber perdido la cuenta de en cuántas competencias participó. En 2009, 2014 y 2016 fue Subcampeón, en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 donde obtuvo la medalla de Bronce. En 2010 estuvo en la segunda plaza Mundial en el Pre Olímpico Juvenil, “donde clasifiqué a los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur y obtuve medalla de Bronce” detalla.

Lucas, empezó con su práctica cuando era muy pequeño, con tan solo 4 años, y es que su padre es su entrenador y formador. “Durante mi niñez y adolescencia trabajé muy duro con mi padre en el gimnasio de casa, ahora lo hago, pero no con tanta frecuencia porque entreno todos los días en el Cenard, con el entrenar Leonardo Gambuch y mis compañeros de Selección” cuenta el vecino de Merlo.

Guzmán, actualmente se encuentra por participar en su tercer mundial en la categoría Senior, con experiencias previas como un Octavos de final en México 2013 y un Cuartos de Final en Rusia 2015.

Sin embargo, el deportista afirma: “Hace unos años atrás no pensaba estar acá, solamente me enfoque en mi trabajo, entrega diaria y eso me ayudo a poder estar en la élite de este deporte. Tengo muchas metas y objetivos, hoy en día me enfocó en mi clasificación Olímpica para Tokio 2020”.

En la actualidad, con sus logros, su desempeño y su corta edad, Lucas es la máxima figura del seleccionado argentino de taekwondo y se destaca por sus movimiento poco habituales que consisten en saltos y giros que no muchos pueden hacer.

Anterior JAIME MÉNDEZ Y PABLO DE LA TORRE SUPERVISARON UN NUEVO PAVIMENTO EN BARRIO OBLIGADO
Proxima ITUZAINGÓ: LANZAN EL ÁREA DE PREVENCIÓN DE DELITOS DE TRATA DE PERSONAS