QUIÉNES SON Y QUÉ ROL TENDRÁN LOS JEFES DE CAMPAÑA DE CAMBIEMOS, RANDAZZO, MASSA Y CRISTINA KIRCHNER


La lucha de la jefatura de la campaña reúne egos, el manejo de los fondos, el armado de los actos proselitistas, la logística de los postulantes y el debate por el poder interno partidario. Hay nombres y cartas que se jugarán en lo inmediato y que traerán muchas sorpresas.

Ya están se definieron los nuevos jefes de campaña diferenciados en estilos, personalidades y en el marco de los siguientes partidos:

Cambiemos: Marcos Peña será el actor central. Así, el jefe de Gabinete concentrará el poder con un su papel habitual en el gobierno. En Buenos Aires contará con el refuerzo del equipo de María Eugenia Vidal y en la capital con Horacio Rodríguez Larreta. Peña podrá ocuparse de la campaña porque tiene en la Jefatura de Gabinete a Mario Quintana y Gustavo Lopetegui que se encargarán de la gestión diaria. A la vez, el ministro del Interior Rogelio Frigerio se encargará del entramado electoral en las provincias.

La estructura a nivel nacional estará monitoreada a la vez por el gurú Jaime Durán Barba. Peña contará para el armado de los timbreos de los candidatos por los barrios con casi un millón de voluntarios del PRO y el radicalismo. El armado de la movilización juvenil quedará en manos de Piter Robledo. Paula Bertol se encargará de la escuela de dirigentes para la fiscalización de los votos.

Unidad Ciudadana: La jefa de campaña será Cristina Kirchner. “Desde el armado del acto en Arsenal hasta la confección de listas y la arquitectura de la campaña, hasta ahora todo quedó en manos de Cristina y así se respetará en el futuro inmediato”, dijo un legendario hombre del kirchnerismo. La intención de la ex presidenta es hacer muy pocos actos  y dedicar el tiempo a recorridas o timbreos al mejor estilo PRO.

En los equipos de trabajo se mencionaron dos palabras clave: “integración” y “verticalidad”. La primer señal tiene que ver con la confluencia de equipos de trabajo de cada sector del kirchnerismo y la segunda está relacionada con la figura de la ex presidente como jefa de campaña indiscutida a la que se le deberán rendir cuentas de todo el diseño proselitista.

1País: El armado de campaña quedará a cargo de Graciela Camaño. “Tendremos una campaña muy caminada, con publicidad directa e indirecta, un gran trabajo en las redes sociales y mucho énfasis en el interior de la provincia y el Conurbano”, expresó Camaño. La diputada nacional cree que a diferencia de otras fuerzas, “1País tiene la ventaja de contar con dirigentes muy conocidos y poder repartir así el trabajo en cada distrito sin inconvenientes”.

Randazzo: El ex ministro y candidato a senador puso a trabajar a Alberto Fernández. Desde este espacio se buscará plantear que Randazzo es diferente a Cristina; es un “opositor definido” en contraposición con la figura de Massa y “no miente y cumple” a diferencia de Macri. El candidato a senador por el PJ bonaerse hará un gran acto el 14 de julio.

El perfil de la campaña será diferenciador: “Será de las más austeras”, añadió el jefe de campaña. Se sustentarán con fondos del PJ bonaerense y lo que aporten los intendentes.

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