TRES DE FEBRERO: COMENZÓ A FUNCIONAR EL PARADOR MUNICIPAL QUE RECIBIRÁ A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE


Se puso en funcionamiento el nuevo parador nocturno de Villa Bosch para asistir a personas mayores de edad que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y sin techo.

El espacio funciona de 20 a 8 y cuenta con la capacidad y los recursos necesarios para dar contención y atención institucional a diez personas, brindándoles alojamiento para pasar la noche, comida y elementos para el aseo y la higiene personal. Antes de ingresar al parador nocturno, las personas realizan un chequeo médico y luego son recibidas por personal de seguridad y operadores sociales  que supervisan el cumplimiento de las reglas de convivencia.

El ingreso al parador no es por demanda espontánea sino que el equipo de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano se encarga de ofrecer el espacio a las personas que se encuentran en situación de calle y con las que se viene realizando un trabajo previo para contactar a sus familias y revincularlas socialmente.

Si detectás una persona en situación de calle y quiere ir al parador, enviá un mail a operativofrio@tresdefebrero.com.ar con la dirección precisa de la ubicación para que el equipo inicie el proceso. La inciativa se enmarca dentro de  la campaña  de “Operativo frío” para repartir kits con alimentos fríos y calientes, ropa de abrigo, medias, guantes y frazadas a 46 personas de Tres de Febrero.

Anterior ITUZAINGÓ: MEJORAN CALLES Y CONSTRUYEN POSTA POLICIAL EN BARRIO NUEVO
Proxima MORÓN CELEBRA EL 9 DE JULIO CON ACTIVIDADES EN TODOS LOS BARRIOS