CONOCÉ A FABIÁN MANRIQUE, EL JOVEN DE MERLO QUE TRIUNFA EN EL ATLETISMO


Tiene 22 años y entrena atletismo desde hace cinco. Si bien él jugaba al fútbol y pasó por diversos clubes de Merlo, un día tomó la decisión de dejar la pelota y dedicarse a correr ya que sus resultados eran mejores. Hoy en día es uno de los jóvenes argentino más exitosos en la disciplina y en septiembre viajará a China para competir.

Fabián cursó sus estudios primarios en la Escuela N° 46 de Matera, pero al llegar a 6to debió vivir por dos año en un hogar de Capital ya que su madre no podía cuidarlo porque trabajaba con cama. Sin embargo, pudo volver a su ciudad y terminar la secundaria en la Media 5 de Merlo.

Desde chico, supo que el deporte era lo suyo. Entrenó en el Club Libertad, luego en el Unión de Merlo, pasó por la filial de Boca y terminó su vida futbolística en el Midland, donde llegó a cuarta división. Sin embargo, en los entrenamientos, un preparador físico vio un talento oculto: corría más que nadie.

Así, el entrenador le sugirió que se probara en clubes de atletismo, y al año siguiente, en el 2012, lo llevó a probarse. El joven comenzó entrando para Morón, en el Polideportivo Gorki Granay  para el 2013 realizaba las dos actividades. Por la mañana fútbol, y por la tarde atletismo.

“A mitad del año, sin tener tanto conocimiento clasifiqué al nacional de mi categoría que era juvenil y al año siguiente me decidí por atletismo, ya que no le estaba dando tanto tiempo pero me daba buenos resultados” confiesa Fabián y reconoce: “Me costó mucho dejar el fútbol de un día para el otro, pero la verdad es que hoy ya estoy contento”.

La carrera de Fabián no paró de crecer desde aquel año y pudo competir en un campeonato metropolitano donde salió campeón en 1500 y 5000 metros. Tres semanas después, participó en el Primer Nacional en la misma prueba.

Para lograr estos resultados, el joven entrena alrededor de 10 veces por semana. De lunes a sábado por la tarde y tres o cuatro veces por semana a la mañana. “Se entrena mucho más que otros deportes porque al ser individual depende de vos solo, si entrenas menos rendís menos” señala y agrega que cuando jugaba a la pelota también disfrutaba de entrenar solo, incluso los fines de semana.

El atletismo lo llevó a recorrer distintas provincias. “En el segundo año de atletismo tuve la posibilidad de viajar a otras provincias en torneos nacional, no había viajo mucho asique era lindo conocer” y su entrenador apostó por Fabián y le pagó los gastos para irse al Sur a hacer la pretemporada y pudo visitar la Patagonia. Este año pudo viajar a Uruguay y a Chile.

Su próximo objetivo es ganar los 10 km en una carrera que se disputará en Beijing, China, donde viajará en septiembre. Por lo pronto, el sábado competirá en el Campeonato Metropolitano de Cross Country. Si le va bien, ya clasifica al Nacional que es en San Juan.

El atleta se concentra en su presente para “tratar de llegar a lo más alto en lo que es atlestimo y cuando termine y me retire de lo que es alto rendimiento me gustaría poder enseñar, ser un entrenador”.

Anterior PEPSICO: “SI LOS CONFLICTOS SON RESUELTOS CON REPRESIÓN, VENDRÁN TIEMPOS MUY OSCUROS”
Proxima TRES DE FEBRERO: LA OBRA EN BARRIO DERQUI SIGUE A GRAN RITMO