LOS DOCENTES NO TENDRÁN QUE RECUPERAR DÍAS DE CLASE EN LAS VACACIONES


Es por orden del juez en lo Contencioso y Administrativo Luis Federico Arias en respuesta al amparo presentado por el Frente de Unidad Docente.

El juez de La Plata hizo lugar a un amparo presentado por el Frente de Unidad Docente de la provincia de Buenos Aires, el cual buscaba evitar recuperar días de clases perdidos por paros durante la primera semana del receso invernal, como exige el Ministerio de Educación.

El miércoles, representantes de Suteba, Feb, Udocba, Amet, Sadop y Udapresentaron el recurso de amparo ante el fuero Contencioso Administrativo de La Plata argumentando: “Esto es un abuso, no nos pagaron los días de paro y quieren que recuperemos los faltantes en otro momento”, había lanzado Roberto Baradel.

La presentación surgió como respuesta a la resolución 1131 de la cartera educativa provincial, que fijó los mecanismos a implementar en las escuelas para recuperar los días perdidos del calendario escolar por las medidas de fuerza que impulsaron los gremios docentes desde comienzo de año.

Anterior CONOCÉ LOS AVANCES DE LA CIUDAD DEPORTIVA DEL CLUB ITUZAINGÓ
Proxima QUÉ DICEN LAS ÚLTIMAS TRES ENCUESTAS: CRISTINA Y CAMBIEMOS, VOTO A VOTO DE CARA A LAS PASO