UN TREN EMBISTIÓ A UN COLECTIVO: DOS MUERTOS Y 14 HERIDOS


La localidad bonaerense de Mariano Acosta fue el escenario de un violento choque entre un tren y un colectivo. El accidente se registró durante la madrugada de este lunes en uno de los cruces de vías del ramal de la línea Sarmiento que une Merlo con Lobos.

Hay dos muertos y 14 heridos a raíz del hecho. En el lugar trabajaban tres dotaciones de bomberos y ambulancias.

Todo ocurrió poco después de las tres de la madrugada, cuando una formación de la línea Sarmiento que se dirigía hacia Lobos embistió al móvil 4061 de la línea 503 en la intersección de Gavilán y ruta 40, en Mariano Acosta.

“Hasta el momento no pudimos determinar los motivos del accidente. Ahora está la Policía de la provincia de Buenos Aires realizando el peritaje correspondiente para analizar lo sucedido”, afirmó el jefe de Bomberos de Mariano Acosta, Sergio Pierotti.

Una vez que las tres dotaciones acudieron en ayuda, se encontraron con la escena trágica.Allí, corroboraron el fallecimiento del chofer del colectivo, quien murió en el acto y atendieron al menos a 15 personas heridas.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales Eva Perón y Héroes de Malvinas de Merlo.

Precisamente en el hospital Eva Perón se confirmó, tres horas después de que llegaran los heridos, que una de las personas que viajaba en el colectivo también murió debido a las graves heridas sufridas. Es una mujer de 34 años que se llamaba Andrea Heredia.

“Parece que recibió un golpe del que no se pudo recuperar. Era mamá de dos nenas y se tomaba el colectivo todos los días para ir a trabajar al Hospital Italiano, a la Capital.Estamos todos shockeados. Fue una desgracia”, aseguró el cuñado de la víctima fatal, en declaraciones a radio La Red.

Según comentaron testigos, la mayoría de los heridos eran adultos que se dirigían hacia sus respectivos trabajos.

Sin dar demasiadas especificaciones, Pierotti confirmó que entre los heridos hay hombres y mujeres de todas las edades.

De acuerdo con los testimonios de testigos presenciales, el tren impactó contra la parte trasera del colectivo, que luego produjo un violento trompo e impactó su sector frontal contra uno de los vagones. Este último choque habría sido el que provocó las muertes del chofer y de la pasajera.

“Este cruce no tiene un sistema automático. Las barreras las sube y las baja un guarda que está en la garita. Esta vez no se sabe qué pasó”, afirmó uno de los testigos de la zona.

En principio, algunas de las miradas apuntan contra el propio guardabarreras de turno, de quien se sospecha que no bajó la barrera cuando se acercaba el tren.

Anterior CAMPAÑA CONTRA LA NEUMONÍA EN MORÓN
Proxima ESTE SÁBADO SE REALIZARÁ UN GRAN CIERRE DE VACACIONES EN MORÓN