PRESENTARON EL QUIRÓFANO MÓVIL PARA MASCOTAS DE ITUZAINGÓ


El Intendente Alberto Descalzo junto a la Directora de Zoonosis, Virginia del Oro encabezó la presentación del nuevo Quirófano Móvil para Mascotas que permitirá avanzar con los operativos de castración y vacunación antirrábica en los diferentes barrios de Ituzaingó.

En la Plaza San Martín en donde se apostó el móvil para su presentación formal, también se dieron cita el Presidente del Concejo Deliberante, Pablo Descalzo, el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, el Jefe de Gabinete para la Modernización de la Gestión, Marcelo NadalNilda Carro de Sotelo del Rotary Club Posta Santa Rosa, la vecina proteccionista, Julia Hutuliak, demás autoridades y vecinos que se sumaron a la jornada llevando a vacunar contra la rabia a sus mascotas. También estuvieron presentes los responsables del servicio deZooterapia Ituzaingójunto a los perros de asistencia terapéutica.

Nilda Carro de Sotelo del Rotary Club Posta Santa Rosa, dijo que “para el Rotary es un orgullo sumarse a esta campaña que lleva adelante el Municipio con el propósito de cuidar a las mascotas y contribuir a crear conciencia en las familias sobre la responsabilidad en la tenencia”.

Por su parte, la Directora de Zoonosis, Virginia del Oro, dijo que “desde hace cuatro años profundizamos ininterrumpidamente una campaña de tenencia responsable de mascotas logrando alcanzar estadísticas que nos enorgullecen como el de tener entre 600 y 700 castraciones mensuales. Lo hacemos recorriendo los barrios con operativos itinerantes y también en el Centro de Zoonosis de Pringles y Colombia. Lo logramos con compromiso, con un Estado presente, con profesionales que aman a los animales y vecinos que han entendido que esto se logra a través de una responsabilidad conjunta. Hoy sumamos este móvil con el que estaremos visibles en los barrios, avanzando con este desafío que tantas satisfacciones nos viene dando como el de lograr reducir un 35% las mordeduras a personas, gracias a los altos índices de castraciones”.

Fernanda, una de las vecinas que el sábado llevo a su gata a vacunar compartió que “es excelente que hagan estos operativos y si bien aún no puedo castrar a mi gata porque no tiene seis meses, sé que cuando lo tenga que hacer voy a contar con el servicio gratuito del Municipio y eso es importante para los vecinos”.

La Dirección de Zoonosis adelantó que el Móvil comenzará a implementarse desde el mes de agosto y que esta semana se desarrollarán tal como se anunció oportunamente los operativos del miércoles 26 en Patagonia 2254 y el viernes 28 en Frers 1216 (castración sacando turno previo en el lugar y vacunación sin turno previo).

Anterior NUEVOS PAVIMENTOS QUE BENEFICIAN A LOS BARRIOS DE SAN MIGUEL
Proxima JAIME MÉNDEZ PRESENTÓ 10 NUEVOS PATRULLEROS INTELIGENTES PARA LA POLICÍA MUNICIPAL