ITUZAINGÓ: COOPERATIVISTAS RESTAURAN BANCOS DE LAS ESCUELAS


Se trata de un programa llevado adelante por la Dirección de Juventud municipal, que frente a paisajes desoladores en muchas aulas de colegios secundarios del distrito con sillas y mesas rotas, dan trabajo a cooperativas nucleados bajo el polo productivo que se encargan de restaurar los bancos.

“Estamos coordinando con el polo productivo de Ituzaingó un programa de reparación de sillas y mesas en mal estado que se encuentran en las escuelas. La semana pasada entregamos 20 mesas a la secundaria Nº 6 reformadas por cooperativas”.

En fuerte relación con los 15 centros de estudiantes existentes en el distrito esta dirección municipal lleva adelante diferentes programas de acompañamiento y contención a los más jóvenes. La Dirección de Juventud pretende ser el nexo entre las inquietudes de los jóvenes y lo que pueda llegar a aportar el municipio a través de recursos para motorizar acciones.

Durante el mes de junio ya se habían entregado otras 79 sillas y 9 mesas restauradas al anexo de la escuela Nº 6 y el programa continuo con la entrega en los próximos días de mobiliarios reparados a 4 colegios más del distrito.

El interesante programa llevado adelante por los jóvenes del municipio busca suplir esas carencias a las que los chicos se encuentran condenados a la hora de ir a la escuela. Lo destacable del programa es la conexión de dos necesidades: el trabajo para los cooperativistas y los bancos para los jóvenes que quieren estudiar en condiciones dignas.

Anterior MERLO- OTRO DOLOR DE CABEZA PARA MENÉNDEZ: LO CITARON A DECLARAR A MAR DEL PLATA
Proxima FINALIZÓ EL RAMAL II DE LA OBRA HIDRÁULICA CUENCA HAEDO NORTE