LA ESTACIÓN DE TRENES DE MORENO NO CUENTA CON RAMPAS DE ACCESO PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA


Días atrás se produjo el cierre de las rampas de accesos para personas con movilidad reducida para la construcción de una nueva. Los usuarios denuncian que mientras se lleva a cabo la obra no hay un acceso provisorio. Matías Lazzaro, representante de Usuarios Organizados del Sarmiento (UOS) contó sobre la problemática.

La semana pasada se cerró oficialmente la rampa provisoria que servía para que personas con capacidades reducidas puedan ingresar al andén, rampa que también era utilizada por los usuarios que llevaban bicicletas o carros. Como opción B surge los ascensores apostados sobre la estación, el problema es que no funcionan por lo que se complica realmente para aquellos que deben utilizar ese servicio.

“El día que cerraron la rampa uno de los ascensores anduvo un ratito y se rompió. Los usuarios nos comentaron que hay uno solo funcionando pero que tarda mucho, que no anda bien y que encima si alguien lo quiere usar tiene que ir a buscar a un policía para que baje el ascensor, una completa pérdida de tiempo”, consideró Lazzaro.

Ante esta problemática los Usuarios Organizados enviaron una carta a Trenes Argentinos exigiendo respuestas. “El problema radica en que al clausurarse la rampa de acceso se dejó la estación desprovista de un acceso adecuado para pasajeros con movilidad reducida. Cabe añadir además que los ascensores de la estación Moreno no han funcionado nunca constituyéndose los mismos en un basural propiamente dicho ya que lo único que se encuentra frente a sus puertas es basura de todo tipo”, expresaron textualmente en la carta desde UOS.

La respuesta de parte de la empresa fue hacer foco sobre la existencia de los ascensores: “La estación cuenta con dos ascensores disponibles para el público en general, pero con prioridad para aquellas personas con movilidad reducida, así mismo se encuentran instalados otros dos ascensores en reparación, los cuales en el transcurso de los próximos días se finalizará con los trabajos correspondientes para su correcto funcionamiento”.

Hoy por el problema radica en el mientras tanto, en el mientras tanto de una obra que puede demorarse más de lo esperado, como temen los usuarios. Con la incertidumbre de una solución, y la certeza de los problemas que genera muchos, los usuarios lidian con un problema más a la hora de viajar.

Anterior FINALIZÓ EL RAMAL II DE LA OBRA HIDRÁULICA CUENCA HAEDO NORTE
Proxima CONTINÚA EL PROGRAMA DE OFTALMOLOGÍA EN HURLINGHAM: YA SE ENTREGARON 5.000 ANTEOJOS