DETUVIERON A CLAUDIO ‘MONO’ MINNICELLI, CUÑADO DE JULIO DE VIDO


Claudio Minicelli, el cuñado del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, vinculado a la mafia de los containers, fue detenido por la policía bonaerense en la zona de Chapadmalal, en la costa bonaerense. Quedó apresado en la comisaría 8, de Mar del Plata.

La información la confirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a través de su cuenta de Twitter. Según trascendió, el dato de la presencia de Minicelli la aportó un hombre que llamó para alertar a la Justicia.

Ese dato había sido aportado unos días atrás y daba cuenta de que Minnicelli concurría a un bodegón de la zona. Tras algunas tareas de observación de la Policía, finalmente fue atrapado sin ofrecer resistencia.

Minnicelli estaba prófugo desde el 25 de octubre del año pasado, cuando el juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky lo citó a indagatoria por delitos que podrían mantenerlo hasta diez años en la cárcel. Para el juez había indicios suficientes para considerar que Minnicelli y otras siete personas -entre ellos, funcionarios de la Aduana- integraban la “mafia de los contenedores”, una presunta asociación ilícita de contrabando de mercadería que terminaba en la feria de La Salada.

La semana pasada se habían difundido audios de las escuchas de conversaciones entre varios integrantes de la banda que operaba en la Aduana. El mecanismo que usaban para contrabandear era importar en forma apócrifa un determinado producto para comprar dólar barato, pero la mercadería finalmente no entraba al país.

Después, reinsertaba esos dólares en la Argentina habiéndolos comprado a un precio barato. La investigación dejó fuertes sospechas sobre la Secretaría de Comercio, que en ese momento dirigía Guillermo Moreno.

En el audio se escucha a los implicados hablar de plata física que Barreiro Laborda buscaría por el aeropuerto de Porto Alegre, en Brasil. El negocio de los operadores es hacer transferencias a bancos distintos en esos dos países y cobrar una comisión por eso. En este caso, Barreiro Laborda y Tiscornia habrían retenido un porcentaje de entre el 5% y el 8%.

Anterior FIN DE SEMANA DE FOOD TRUCKS EN CASTELAR
Proxima ITUZAINGÓ: DESCALZO RECORRIÓ OBRAS DE FRESADO EN LA CALLE COSQUÍN