EL “ESTADO EN TU BARRIO” RECORRE MUNICIPIOS DEL OESTE. ENTERÁTE DONDE TRAMITAR TU DNI, AUH, ANSES Y MUCHO MÁS


El Estado en Tu Barrio” continúa en la provincia de Buenos Aires, y esta semana realizará 20 operativos en La Matanza, La Plata, Almirante Brown, Lanús, San Martín, Merlo, Moreno, Morón, San Fernando, Avellaneda, Berazategui, Tres de Febrero, Malvinas Argentinas, San Miguel, José C. Paz, Pilar, Tigre y en Mar del Plata, donde los vecinos podrán realizar con mayor facilidad, y cerca de sus casas, trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales.

Los operativos se realizarán desde el martes hasta el viernes, de 9 a 14 horas, a excepción de los dos en La Matanza, en las localidades de La Tablada y González Catán, que comenzaron hoy.

“El Estado en tu Barrio” busca promover en todo el país el acceso de la población en situación de vulnerabilidad, a servicios y prestaciones sociales para mejorar su calidad de vida y garantizar el goce pleno de todos sus derechos.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación participa brindando información sobre pensiones para madres de siete o más hijos, por discapacidad o para adultos mayores. También, asesora acerca del monotributo social y la Asignación Universal por Hijo, entre otros.

Durante esta semana se realizarán dos actividades centradas en trabajar los derechos de niños, niñas y adolescentes, que se llevarán a cabo junto a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Sennaf).

Una de las actividades consistirá en que tanto los niños como sus padres encuentren los derechos en las imágenes de una lona donde se presentarán situaciones dentro de la comunidad -plaza, hospital, aula, estación de tren. La otra pondrá a disposición dos modelos de cuadernillos con derechos para colorear.

Asimismo, estarán presentes el Ministerio del Interior, a través del RENAPER, con la unidad móvil de documentación; Salud. ANSES, brinda asesoramiento sobre Asignación Universal por Hijo, Programa Hogar, Programa PROGRESAR, desempleo, asesoramiento sobre pensiones y jubilaciones. El PAMI, tramita afiliaciones, medicamentos y prótesis, entre otros.

En el Oeste

La Matanza: Sarandí & Asamblea, La Tablada.

La Matanza 2: Domingo Scarlatti & Italia, Barrio Santa Rita, González Catán.

Merlo: Colombia & Av. Fernando Moretti, Libertad.

Moreno: Diagonal de Cañón 2567.

Morón: Gabriel Miró & Onofre Betbeder, Barrio San Juan, Castelar Sur.

Tres de Febrero: Av. Militar & Juan José Paso, Barrio Ejército de los Andes, Ciudadela.

San Miguel: Tucumán 821, Bella Vista.

General Rodríguez: Av. 25 de Mayo & Int. Manny.

Anterior MORÓN: TAGLIAFERRO PARTICIPÓ DE LA JORNADA DÍA DE LA PRODUCCIÓN EN EL PARQUE INDUSTRIAL LA CANTÁBRICA
Proxima NUEVOS PAVIMENTOS EN SAN MIGUEL