CON 16 AÑOS REPRESENTAN AL PAÍS EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE TAEKWONDO


Se trata de Agostina Caratti y Alán Dominguez, dos jóvenes oriundos de Ituzaingó que con tan solo 16 años estarán viajando al Campeonato Mundial de Taekwondo que se disputará en el mes de octubre en Irlanda. Esperanzados en cumplir una buena actuación se preparan para la importante cita intercontinental y buscan fondos para costear los gastos de esta travesía.

Es una de esas historias que enorgullece a propios y extraños, el solo hecho de imaginar a estos dos jovencitos representando al país eriza la piel. Con una preparación física, actitudinal y mental van envueltos de la bandera Argentina para competir contra los mejores taekwondista del mundo en la modalidad lucha. Agostina competirá en la categoría de hasta 45 kg, mientras que Alán en la de más 75kg y también competirá con el seleccionado argentino de Taekwondo, del cual forma parte.

“Son chicos muy preparados, dentro de lo amateur tratamos de ser lo más profesional posible, a principios de temporada hicieron una pretemporada de dos meses con gimnasio, nutricionista y haciendo foco sobre las tres patas fundamentales de un deportista de elite: alimentación, descanso y entrenamiento”, cuenta Ramiro el entrenador de los jóvenes que estará viajando al mundial junto a ellos.

Los jóvenes que obtuvieron su boleto a Dublin en el clasificatorio disputado en la ciudad misionera de Posadas durante el mes de marzo, llevan como todo deportista de elite una vida de sacrificios, una vida ligada al bienestar, ligada a prohibiciones en compareción a chicos de su misma edad, pero sobre todo ligada a un talento único y a la fortaleza.

Respecto de las posibilidades concretas en el torneo, Ramiro quien ya viajó al mundial de Italia con una alumna que salió 5ta, cuenta que las expectativas son las mejores: “Las expectativas son bastantes favorables, todos los que llegan ahí tienen chances, pasa mucho por como tengan la cabeza de ese día más un poco del factor suerte que siempre es necesario”, sintetizó.

Truco para viajar

Campeonato de truco $300, se va hacer el sábado en el club mariano moreno de Castelar a partir de las 20hs de la noche o contactarse con los chicos. No hay cupo de inscripción y todos los interesados se pueden inscribir acercándose ese mismo día la club. Todo lo recaudado será destinado para costear los gastos del viaje a Irlanda.

Anterior MORÓN: NUEVO EQUIPO PORTÁTIL DE RAYOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL
Proxima NUEVAS CAMARAS DE SEGURIDAD EN HURLINGHAM