EL KIRCHNERISMO SALEN A PEDIR QUE RANDAZZO SE BAJE PARA AYUDAR A CRISTINA


El kirchnerismo comenzó a pedir que Florencio Randazzo se baje de las elecciones de octubre para colaborar con una victoria de Cristina Kirchner.

“Que se baje sería un gesto histórico más que importante en estos tiempos, donde necesitamos estar juntos”, planteó Walter Festa, intendente de Moreno y uno de los líderes de Unidad Ciudadana.

Randazzo obtuvo 5.59% votos el domingo, un porcentaje que mantuvo parejo en la mayoría de las secciones. Festa cree que puede cederle una buena parte a Cristina si se retira.

“Si comprende el momento que están pasando los argentinos, y más que esta elección es la elección intermedia más importante desde la llegada de la democracia por lo que significa: si Macri gana se legitima con el voto del pueblo y si pierde se le empieza a poner un freno”, sostuvo el alcalde.

“Y Randazzo también es del campo popular. Ojalá que tenga ese gesto histórico porque todos los peronistas y los bonaerenses lo vamos a valorar”. Completó.

Para evitar suspicacias, Florencia Casamiquela, candidata a senadora en la lista de Randazzo, negó que su jefe renunciara. “No hay posibilidad alguna de que nosotros desistamos de este proceso de construcción que hemos decidido”, garantizó.

El ex ministro tiene un motivo para pelear: si repite la performance de las primarias obtendrá dos diputados nacionales, que serán Eduardo “Bali” Bucca y Juan Manuel Abal Medina.

Pero la presión se hace sentir y así lo dejó claro Festa, al aclarar que “nunca perdió relación con (el intendente de San Martín) Gabriel Katopodis ni (el de Hurlingham) Juanchi Zabaleta”, ambos junto a Randazzo.

“En su momento entendimos su decisión, luego de hacer un esfuerzo por ir todos juntos. En algunos casos no la compartí. Hoy el adversario es Macri”, afirmó el intendente de Moreno.

Zabaleta y Katopodis ya habrían tenido contactos con Máximo Kirchner, entre otras cosas porque La Cámpora controlará varios concejales de esos distritos y ya necesitan un marco de convivencia futura. Y el primer paso será ayudar a sumar votos de Cristina Kirchner en octubre.

Anterior PINTARON UN MURAL EN MEMORIA DE AGUSTÍN Y NAZARENO, LOS DOS JÓVENES ASESINADOS EN MERLO
Proxima TREN SARMIENTO: ANUNCIAN QUE SE INCORPORAN MÁS SERVICIOS EN HORA PICO