MORÓN REFACCIONÓ MÁS DE UNA VEINTENA DE COMEDORES ESCOLARES JUNTO A PROVINCIA


Las tareas se realizan a través del Servicio Alimentario Escolar, que impulsa el gobierno bonaerense y administra el gobierno de Morón. Actualmente se está trabajando de manera simultánea en siete escuelas y, a partir de septiembre comenzarán las obras en otras 21.

Como parte de la reforma en la infraestructura de los comedores escolares bonaerenses que lleva adelante Provincia a través del Servicio Alimentario Escolar, el gobierno de Morón refaccionó 24 cocinas y comedores escolares. Actualmente, se están realizando mejoras simultáneas en siete escuelas y, a partir de septiembre comenzarán los trabajos en otras 21 en distintos puntos del partido.

Los trabajos contemplan una reforma integral de cocina y comedor, con el objeto de fortalecer la salud, el desarrollo nutricional y el ámbito donde se escolarizan los chicos que asisten a jardines de infantes y escuelas primarias y secundarias de Morón, priorizando a las instituciones más vulnerables.

Las tareas, en general, incluyen la adecuación de instalaciones sanitarias, eléctricas y de gas; trabajos de  albañilería, pintura y renovación de mobiliario; colocación de mosquitero en puertas y ventanas;  y la instalación de un detector de gas y monóxido de carbono. Además, en algunas instituciones se adquirieron nuevos electrodomésticos, tales como freezers, heladeras, balanzas digitales y campanas extractoras.

Respecto a los esfuerzos que realiza el gobierno de Morón en coordinación con Provincia para el desarrollo del Servicio Alimentario Escolar, el intendente Ramiro Tagliaferro señaló: “Vamos a seguir haciendo estas obras porque entendemos que la alimentación de los chicos tiene que ir acompañada con infraestructura para los comedores escolares. Así, generamos un entorno más cómodo y saludable para ellos”.

Durante el período de marzo y abril, finalizaron los trabajos de restauración edilicia en las escuelas primarias cuyas cocinas se encontraban con un deterioro significativo. Estas son EP N°11, de Villa Sarmiento; EP N°53, de Morón sur; EP N°105, de Castelar; EP N°36, de El Palomar; EP N°71, de Morón Sur; EP N°102, de Morón Sur; y EP N°80, de Morón Sur.

En la segunda etapa, comprendida en los meses siguientes se intervinieron un total de 17 instituciones, entre jardines de infantes, escuelas primarias y escuelas secundarias. Las tareas finalizaron entre julio y agosto en los jardines N°909, de Morón; N°914, de Morón; N°932, de Morón Sur; N°933, de Morón Sur; y N°908, de El Palomar.

También en las escuelas primarias N°47, de Haedo; N°39, de Morón sur; N°1, de Morón; N°26, de Castelar Sur; N°35, de Castelar Sur; N°14, de Morón; N°19, de Morón; N°25, de Morón Sur; y N°16, de Haedo. En ese mismo período también se refaccionaron los comedores de la ESB N°37, de Castelar; la EES N°43, de Morón Sur; y la EES N°40, de Morón.

Anterior ITUZAINGÓ: CRONOGRAMA DE OPERATIVOS ITINERANTES DE SALUD
Proxima EL ESTADO EN TU BARRIO LLEGA A MORÓN, MERLO, SAN MIGUEL, MORENO Y LA MATANZA