EL ESTADO EN TU BARRIO LLEGA A MORÓN, MERLO, SAN MIGUEL, MORENO Y LA MATANZA


El programa social “El Estado en tu Barrio” estará presente la próxima semana en 12 municipios de la provincia de Buenos Aires para que los vecinos de los distintos distritos puedan acceder de manera rápida, ágil, centralizada y cerca de sus domicilios  a las prestaciones de los diferentes organismos oficiales.
Las unidades móviles se encontrarán desde el martes 22 hasta el viernes 25 de agosto, de 9 a 14 horas, en los municipios de La Matanza, General Pueyrredón, General San Martín, José C. Paz, Merlo, Moreno, Morón,  Brandsen, San Miguel, Quilmes, Lomas de Zamora y Almirante Brown.
El programa, que coordina la labor de  organismos de los Gobiernos de la Nación, la provincia y los municipios, apunta a facilitar el acceso de la población en situación de vulnerabilidad a servicios y prestaciones sociales para mejorar su calidad de vida y garantizar sus derechos.
Los  vecinos  pueden realizar en el  “El Estado en tu Barrio” trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales.
El Ministerio de Desarrollo Social participa brindando información sobre el monotributo social, y sobre pensiones para madres de siete o más hijos, por discapacidad y para adultos mayores.
Además, con motivo de la celebración del día del niño, se realizarán durante la semana actividades centradas en trabajar la temática de los derechos de la niñez y la adolescencia.
Estará también presente el Ministerio del Interior, a través del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), con la unidad móvil de documentación donde los vecinos podrán tramitar sus DNI.
El Ministerio de Salud brindará la posibilidad de realizar consultas médicas, mientras que el PAMI facilitará la tramitación de afiliaciones, medicamentos y prótesis.
Por su parte la ANSES brindará asesoramiento sobre Asignación Universal por Hijo (AUH); sobre los programas Hogar y PROGRESAR, y sobre pensiones y jubilaciones.
 
DIRECCIONES
-La Matanza 1: Av. 17 de Octubre y Calle 600, Plaza Eva Perón, Ciudad Evita.
-La Matanza 2: Zinny y Armonía, Barrio Talita, González Catán.
-Merlo: Artigas y Río Deseado, Mariano Acosta.
-Moreno: Soldado Marcelo Toledo y Robert Fulton, Club El Rayo, Trujui.
-Morón: Sánchez y José Bonifacio, Barrio San Juan, Castelar.
-San Miguel: Américo Vespucio y Juan Nepper, Bella Vista.
Anterior MORÓN REFACCIONÓ MÁS DE UNA VEINTENA DE COMEDORES ESCOLARES JUNTO A PROVINCIA
Proxima SAN MIGUEL: COMIENZA LA OBRA DE UN PASO BAJO A NIVEL EN BELLA VISTA