CON EL RECUENTO DE LOMAS DE ZAMORA, CRISTINA ESTÁ GANANDO LA ELECCIÓN EN PROVINCIA


Cristina Kirchner comenzó a consolidar su triunfo en las elecciones de la provincia de Buenos Aires, en la medida que avanza el escrutinio provisorio lo que da pie a sus denuncias sobre una maniobra del gobierno para impedir que la noche de las elecciones primarias quedara confirmado que ganó el distrito más importante del país.

Si bien el resultado definitivo se conocerá el próximo lunes, pudo acceder a los datos que arrojó el escrutinio en Lomas de Zamora, que sólo con ese distrito le dan a la ex presidenta un triunfo a nivel provincia.

El resultado del recuento definitivo en Lomas de Zamora le otorgan a Cristina una ventaja extra de 8.000 votos. Según este recuento fiscalizado por la Cámara Nacional Electoral -máxima autoridad en la materia-, Cristina sumó en el municipio que gobierna Martín Insaurralde 16 mil votos, contra 8 mil que incorporó el candidato oficialista Esteban Bullrich.

Esto le da a la ex presidenta una diferencia de 8.000 votos sólo en Lomas de Zamora, que la colocan en primer lugar, ya que al cierre del escrutinio provisorio quedó 7.000 votos abajo, lo que le permitió al Gobierno evitar al otro día de las primarias el título en los diarios de que Cristina ganó la provincia.

Más allá de los reproches legales que le quepan al Correo por la manipulación del escrutinio provisorio, lo cierto es que se trató de una jugada de corto vuelo, ya que el kirchnerismo quiere hacer de la confirmación del triunfo de Cristina el puntapié inicial de su campaña para las generales de octubre, en las que planteará -como le dejaron servido- que intentaron hacerle fraude o al menos, manipular la difusión del resultado de la elección.

Lo notable es que en el Gobierno no consideren que los lastima que a dos semanas de la elección todavía no se sepa quien ganó. El lado positivo de una historia tan lamentable, es que el accionar de la Cámara Nacional Electoral parece haber sido correcto y el sistema de votación tan criticado, ofreció un reaseguro bastante sólido.

Cristina la semana pasada recibió a Agustín Rossi, que sufrió en Santa Fe una situación similar, cuando se estaba imponiendo en el recuento y el escrutinio se frenó con el 70 por ciento de las mesas escrutadas. En la madrugada tanto él como Cristina denunciaron la situación. Lo más grosero fue que entonces se terminó de cargar las mesas de Santa Fe – pasadas las cuatro de la mañana-, pero no se hizo lo mismo con la provincia de Buenos Aires.

“Lo que permitió esta maniobra fue que Cambiemos anunciara el domingo que ganó en la provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe y Córdoba, los cuatro distritos más importantes del país. Si hubieran permitido que se complete el escrutinio, el título de los diarios hubiera sido Cambiemos ganó la Capital, pero perdió la provincia, ganó Córdoba pero perdió Santa Fe”, analizó Rossi en ese encuentro con la ex presidenta (ver video).

Ahora, con los últimos datos del escrutinio definitivo, en el cristinismo el clima era de euforia esta madrugada, que viene a colocar al macrismo a la defensiva, cuando en rigor hizo una buena elección nacional y bonaerense.

Anterior LA PROVINCIA FIRMÓ CONVENIO CON ANSES PARA GARANTIZAR EL ACCESO A LA AUH A 400 MIL CHICOS
Proxima MERLO: FAMILIARES DE MAURO RODRÍGUEZ REALIZARÁN UN FESTIVAL PARA RECLAMAR JUSTICIA