MERLO: FAMILIARES DE MAURO RODRÍGUEZ REALIZARÁN UN FESTIVAL PARA RECLAMAR JUSTICIA


El caso de Mauro Rodríguez es el típico que se enmarca bajo la denominación de “Gatillo Fácil”, involucrando a un policía que le quitó la vida al joven. En este caso se trata del cabo Edgardo Matías Frías que le disparó a la cabeza dejándolo sin vida. El día 7 de agosto de 2014 fue el adiós para el joven y desde ese momento su familia busca justicia.

Mauro Rodríguez tenía 23 años cuando el 7 de agosto de 2014, en Av Eva Perón la localidad de Libertad (Merlo), el agente de la policía federal Edgardo Matías Frías, mató al pibe, indefenso, con tres disparos, alegando que pretendía robarle la moto. A más de tres años del asesinato, los familiares denuncian que los jueces Mónica López Osornio y Alfredo Meade, y el fiscal Patricio Hugo Pagani, de la UFI 5, “cajonean” la causa y se niegan a aceptar a María, la mamá de Mauro, como particular damnificada.

El abogado de la familia y la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), Ismael Jalil, cuenta que la versión apuntada y más desarrollada de lo que sucedió ese día pasa por lo declarado por Frías, quien explica que Mauro intentó robarle la moto y que luego de ello le disparó, aunque sostiene que por legítima defensa personal.

Lo cierto es que, según testigos del caso, Mauro se acercó sin armas, por lo que la represalia de Frías se asemeja al típico caso de gatillo fácil, según sostiene Jalil, quien además es claro a la referirse de su visión del caso: “Es claro que si tomo distancia para disparar mientras el otro estaba desarmado, no se trata de un caso de defensa legitima personal. Habrá que investigar el robo de la moto, pero de todos modos eso no da derecho a quitarle la vida, por eso queremos que se extienda al juicio oral y que se defienda allí”.

Jalil valoriza la insistencia de la madre para con el tema y el logro de que finalmente fue reconocida como damnificada. Este derivó en nuevas investigaciones que por el momento no alcanzan, según la fiscalía, para poder procesar al policía que al día de hoy se mantiene en libertad, como lo estuvo durante toda la causa.

En la búsqueda de visibilizar la causa y presionar a la justicia para que lleve al banquillo de los acusados Frías, los familiares realizarán un festival este sábado desde las 13hs en Pearson y las vías (Merlo).

Anterior CON EL RECUENTO DE LOMAS DE ZAMORA, CRISTINA ESTÁ GANANDO LA ELECCIÓN EN PROVINCIA
Proxima NUEVA ENTREGA DE VIVIENDAS A FAMILIAS DE MORÓN