MERLO: LAS FAMILIAS DE AGUSTÍN Y NAZARENO MARCHAN A PLAZA DE MAYO EN UNA JORNADA NACIONAL CONTRA EL GATILLO FÁCIL


Varias hipótesis se fueron descartando con el correr de los días y ahora, a poco más de un mes del doble crimen que conmocionó a Merlo, la justicia tiene pistas concretas para avanza en el esclarecimiento de los asesinatos de Agustín Curbelo y Nazareno Vargas, los jóvenes de 19 años que fueron acribillados el pasado 25 de julio a la madrugada en el cruce de Navarro y Garay.

A través de las cámaras de seguridad y trabajo de inteligencia realizado por la Policía bonaerense y la Fiscalía, los investigadores lograron recrear lo que sucedió en el momento de la masacre. Incluso hay información que se incorporó al expediente sobre cruces de los teléfonos celulares de las víctimas, donde se pudo identificar el lugar en que ambos se encontraban durante los momentos previos a la balacera que recibieron. En principio se espera que el fiscal Matías Rappazzo, de la UFI 7, reciba ésta semana a los padres de los chicos asesinados y a sus abogados, para comentarles en qué punto se encuentra la pesquisa.

Mientras, familiares y amigos de Nazareno y Agustín participarán hoy por la tarde en la tercera Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil, bajo el lema ¡Ni un pibe ni una piba menos! ¡Ni una bala más!, al que se sumará el reclamo de aparición con vida de Sebastián Maldonado, entre otras demandas contra el Estado y sus fuerzas de seguridad. Es que, en rigor, están convencidos que la masacre de ambos jóvenes se trató de un caso de gatillo fácil.

La convocatoria organizada por familiares de víctimas de la violencia institucional estará acompañada por organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas que marcharán simultáneamente en Córdoba, Rosario, Tucumán, Mar del Plata y la Ciudad de Buenos Aires, con epicentro en la Plaza de Mayo.

Por su parte, mañana martes 29 desde las 15.30 se realizará una charla debate en la Escuela N° 48 de Merlo, ubicada en Rodín y Galeno, también con el objeto de mantener viva la memoria de Nazareno y Agustín, a quienes sus amigos les dedicaron un mural con la consigna “No muere quien se va sino quien se olvida”. La ilustración grafica esta nota.

 

Anterior CAYÓ GRANIZO EN MORENO, PASO DEL REY Y MERLO
Proxima EL DT DE LA SELECCIÓN DE FUTSAL DIO SU CLINICA EN EL GORKI