CRISTINA REAPARECIÓ PARA FESTEJAR EL ESCRUTINIO Y VOLVIÓ A CASTIGAR A MACRI


La candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó este miércoles un acto en el Club Atenas en La Plata, un día después de que se conociera su triunfo en las PASO por sobre Esteban Bullrich, postulante de Cambiemos, por una diferencia de 0,21 por ciento.

“Una elección no se empata, no es un partido de fútbol. Ganamos nosotros y perdió el Gobierno”, dijo la ex presidenta y denunció que el pasado 13 de agosto “no se respetaron los mecanismos electorales: hubo falsificaciones de telegramas y mesas amañadas”.

En este sentido, recordó que Néstor Kirchner ganó la Intendencia de Río Gallegos “por poco más de cien votos”, luego de que desde la Casa Rosada adelantaran días atrás que Unidad Ciudadana quedaría “un puñado de votos” por encima de Cambiemos: “Por un puñado de votos ellos también gobiernan el país; un puñado de votos es la democracia viva”.

En un estadio repleto, aseguró que “dos de cada tres argentinos votaron en oposición al ajuste” y habló de la “concentración obscena del poder” en el Estadio nacional “que lesiona la democracia”.

En otro tramo de su discurso, comparó la situación actual de la Argentina con la película Tiburón. “Esto es como ver Tiburón 5, ya sé cómo termina y no me gusta”, alertó.

Cristina subió al escenario con una foto de Santiago Maldonado y vinculó su desaparición al Ejecutivo: “Sería muy fácil para mí echarle la culpa a la Gendarmería, pero la que está hoy es la misma que estaba hasta el 2015. ¿Qué es lo que cambió? El Gobierno que le da las órdenes”.

Candidatos y militantes coparon el estadio platense. Desde el palco acompañaron a la ex mandataria nacional los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mario Secco (Ensenada), Gustavo Menéndez (Merlo), Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Verónica Magario (La Matanza); además del titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza; entre otros.

Anterior LLEGA LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA “FERIA DEL LIBRO 3F”
Proxima LA SALUD DE MERLO ESTÁ EN TERAPIA INTENSIVA