LA SALUD DE MERLO ESTÁ EN TERAPIA INTENSIVA


“Para atenderte te piden que lleves los insumos”, se quejó una vecina sobre la situación sanitaria en todo el partido de Merlo, sobre todo en los centros de salud de atención primaria, en los que la carencia de insumos y la escasa presencia de personal médico están a la orden del día, quedando al desamparo los vecinos de cada localidad del distrito, y siendo la mayor exponente de tan grave problemática sanitaria la sala médica de Mariano Moreno.

En este establecimiento, los propios pacientes deben comprar los materiales necesarios para recibir asistencia, mientras las autoridades municipales no responden a los reclamos desesperados de los habitantes de la zona. “Es una situación preocupante que sucede en todas las salitas de Merlo”, señaló Liliana, vecina y representante de la organización Barrios de Pie, que encabeza una serie de alternativas en el área de salud ante el estado delicado de los establecimientos de atención primaria.

Es la Unidad Sanitaria Nº 32 de la localidad de Mariano Acosta la mejor muestra del padecimiento de los vecinos que acuden allí por una atención médica. Al respecto, la mencionada habitante del distrito reveló que “para lograr que te atiendan necesitás llevar los insumos. Además no hay una cantidad de doctores suficientes”.

Un desamparo que se cristaliza principalmente en medicina infantil, puesto que “no hay controles a niños. Sólo hay una atención pediátrica por semana y otorgan cinco turnos nada más”, detalló Liliana. A su vez, la mujer remarcó que “los padres hacen cola desde las 3 de la mañana para que sus hijos puedan ser atendidos, si tienen la suerte de que vaya el médico, porque habitualmente no se presentan”.

Por lo tanto, las únicas opciones que tienen los residentes del municipio radica en pagar un médico privado o emprender un largo recorrido hacia el Hospital Posadas, del partido de Morón, razón por la cual se han movilizado y manifestado en recurrentes oportunidades frente a las autoridades de Merlo, quienes no han brindado respuestas hasta el momento.

Anterior CRISTINA REAPARECIÓ PARA FESTEJAR EL ESCRUTINIO Y VOLVIÓ A CASTIGAR A MACRI
Proxima JAIME MÉNDEZ ENTREGÓ NOTEBOOKS A ESCUELAS PRIMARIAS ESTATALES DE SAN MIGUEL