MORÓN SUMA DESFIBRILADORES PARA ATENDER EMERGENCIAS EN EDIFICIOS MUNICIPALES


Se trata de 16 equipos portátiles que están destinados al Palacio Municipal, el Polideportivo Gorki Grana, los Centros de Atención Primaria de la Salud y el Hospital Municipal. Están pensados para ser utilizados por personal no sanitario, ya que son livianos y fáciles de usar.

A través del Programa Morón Cardioseguro, el gobierno de Morón destinó 16 desfibriladores portátiles al Palacio Municipal, el Polideportivo Gorki Grana, los Centros de Atención Primaria de la Salud y el Hospital Municipal. Los equipos se instalarán para evitar episodios de muerte súbita y brindar una respuesta inmediata ante cualquier emergencia.

Estos desfibriladores semiautomáticos portátiles están pensados para ser utilizados por personal no sanitario porque son livianos y fáciles de usar. Por ese motivo, se realizó una capacitación teórico-práctica destinada al personal administrativo que trabaja en cada edificio. Allí, conocieron su funcionamiento y el protocolo de acción que deben seguir frente a una emergencia.

Se trata de una tarea conjunta entre la Secretaría de Salud municipal y la Dirección de Participación Ciudadana y Adultos Mayores, ya que el proyecto fue uno de los más votados por los vecinos de la UGC N°4, de Castelar Norte, y la UGC N°6, de Morón Sur, en el marco del Presupuesto Participativo.

Respecto a este programa, el intendente Ramiro Tagliaferro aseguró: “Trabajamos fuertemente para fortalecer nuestro sistema de salud. Además de agregar nuevas tecnologías, mejorar la infraestructura y generar mejores condiciones de atención, también sabemos la importancia de la respuesta inmediata en casos de emergencia. Porque los primeros minutos de asistencia salvan vidas”.

Anterior RANDAZZO: POR PRIMERA VEZ CUENTA CÓMO CRISTINA LO DEJÓ SIN PRIMARIAS EN 2015
Proxima MERLO: POLÉMICA POR LA SEPARACIÓN DE UN CHICO CON ASPERGER EN UN COLEGIO RELIGIOSO