DNI, AUH, MONOTRIBUTO Y MUCHO MÁS EN MORENO, MERLO, MORÓN, LA MATANZA Y SAN MIGUEL


“El Estado en Tu Barrio” continúa en la provincia de Buenos Aires, y esta semana realizará 13 operativos en los municipios de La Matanza, Gral. Pueyrredón, San Martín, José C. Paz, Merlo, Moreno, San Miguel, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Morón y Tigre, donde los vecinos podrán realizar, con mayor facilidad y cerca de sus casas, trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales.

Los operativos se realizarán desde el martes hasta el viernes, de 9 a 14 horas, excepto en La Matanza, donde funcionan desde hoy en el mismo horario, en las localidades de Rafael Castillo y de Virrey del Pino.

“El Estado en tu Barrio” busca promover, en todo el país, el acceso de la población en situación de vulnerabilidad a servicios y prestaciones sociales para mejorar su calidad de vida y garantizar el goce pleno de todos sus derechos.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación participa brindando información sobre pensiones para madres de siete o más hijos, por discapacidad o para adultos mayores. También, asesora acerca del monotributo social y la Asignación Universal por Hijo, entre otros.

Durante esta semana se realizarán dos actividades centradas en trabajar los derechos de niños, niñas y adolescentes, que se llevarán a cabo junto a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Sennaf).

Una de las actividades consistirá en que tanto los niños como sus padres encuentren los derechos en las imágenes de una lona donde se presentarán situaciones dentro de la comunidad -plaza, hospital, aula, estación de tren. La otra pondrá a disposición dos modelos de cuadernillos con derechos para colorear.

Asimismo, estarán presentes el Ministerio del Interior, a través del RENAPER, con la unidad móvil de documentación; Salud. ANSES brinda asesoramiento sobre Asignación Universal por Hijo, Programa Hogar, Programa PROGRESAR, desempleo, asesoramiento sobre pensiones y jubilaciones. El PAMI tramita afiliaciones, medicamentos y prótesis, entre otros.

DIRECCIONES

La Matanza: Cnel. Montt y Manuel Estrada, Rafael Castillo.

La Matanza 2: Urien y Bragado (alt. Urien 2700), Barrio La Esperanza

Virrey del Pino.

Merlo: Artigas y Río Deseado, Mariano Acosta.

Moreno: Víctor Hugo y Benjamín Matienzo, Barrio Mayor del Pino, Cuartel V.

Moreno 2: Semana de Mayo y Av. San Martín, Francisco Alvarez

San Miguel: Av. Primera Junta 3702.

Morón: Plaza Cumelén, Castelar.

Anterior TAGLIAFERRO FIRMÓ UN CONVENIO PARA MEJORAR LA COBERTURA DE LA AUH EN MORÓN
Proxima INTENDENTE DE MERLO PROCESADO POR FRAUDE DEMORA EL JUICIO ORAL POR LAS ELECCIONES