ESPINOZA LE QUIERE PASAR EL PJ A EL CUERVO LA ROQUE


El presidente del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, quiere que uno de los tres jefes de La Cámpora conduzca el partido. La movida ya cirucla entre los intendentes y la tensión irá irrumpiendo progresivamente.

Fernando Espinoza, “socio político” de la intendenta Verónica Magario de La Matanza, ya tuvo dos reuniones con Andrés “El Cuevo” Larroque en el Instituto Patria (Rodíguez Peña 80 – Ciudad de Buenos Aires),  sede de Unidad Ciudadana para definir la estrategia que utilizarán para reoordenar el PJ.

Espinoza planteó la necesidad de reorganizar el Partido Justicialista Bonaerense frente a la Liga de los Gobernadores que luego de las elecciones van a traccionar para colocar un candidato a Presidente de la Nación en dirección al 2019. Con esta hipótesis, Espinoza logró advertir a La Cámpora que debe jugar más a fondo en la provincia.

Andrés “El Cuevo” Larroque, aunque nació en Flores, picó enseguida y quiere asumir la responsabilidad. Como vecino de la Ciudad de Buenos Aires no tiene los “papeles” perfectos, pero, seamos honestos, ese no es problema dentro del peronismo.

Espinoza sabe que La Matanza no podrá conducir el PJ por varios mandatos luego de dejarlo en el aire para que Florencio Randazzo no tenga Primarias con Cristina Fernández.

Y reedita su acuerdo con La Cámpora con una figura potente como lo es “El Cuervo” Larroque quien junto a Eduardo “Wado” De Pedro y Máximo Kirchner conducen La Cámpora.

Espinoza tuvo que blanquear sus conversaciones con el Frente Renovador de Sergio Massa cuando Gustavo Menéndez, intendente de Merlo, organizó el acto homenaje a Antonio Cafiero que reunió peronistas, camporistas y massistas en el cementerio de San Isidro, territorio de Cambiemos que gobierna Gustavo Posse.

Fue una foto pero que detrás tiene una lectura que intenta hablar de unidad en donde estuvo Julio Zamora, intendente de Tigre, junto a Espinoza, Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingó, y los diputados nacionales camporistas Eduardo “Wado” De Pedro y Mayra Mendoza.

Menéndez lo hizo justamente con el objetivo de exhibirle su poder de convocatoria a Espinoza. Tanto, que luego de varios llamados a intendentes de la región y al massismo, logró que el tigrense estuviera presente y se convirtiera en figura destacada de los medios.

También estuvieron Verónica Magario (La Matanza), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Walter Festa (Moreno), Santiago Maggiotti (Navarro), Leandro Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar) y el jefe de Gabinete de Hurlingham, Pablo Del Valle.

Y el intendente de Tigre se presentó junto al diputado nacional Horacio Alonso, de Tres de Febrero; y el senador provincial Sebastián Galmarini, su madre, Marcela Durrieu, concejal en San Isidro, y su padre, Fernando “Pato” Galmarini, todos de San Isidro.

Menéndez también quiere ser presidente del PJ y tratará de disputarle el espacio que quiere dejar en “sucesión” Espinoza. Se están midiendo. Tanto que el matancero le armó dos jugadas adelante: ya trabaja para que “El Cuervo” Larroque asuma la Presidencia del PJ y la unificación de los bloques en la Legislatura Bonaerense y el Parlamento Nacional, que ya desmintió Sergio Massa.

Anterior COMENZARON LAS OBRAS DE TRANSFORMACIÓN DEL CENTRO COMERCIAL DE HAEDO
Proxima FINALIZÓ EL OPERATIVO FRÍO EN MORÓN