CONOCÉ LOS ACCESOS QUE ESTARÁN HABILITADOS DURANTE LA PEREGRINACIÓN A LUJÁN DE ESTE FIN DE SEMANA


Como todos los años cientos de miles de fieles inundan las calles del oeste en la peregrinación a Luján. La avenida Rivadavia es el epicentro de una caminata que no cesará a partir del sábado en horas de la madrugada hasta las primeras horas del domingo. Esto provocará el corte de algunos pasos a nivel y el desvío de líneas de colectivo. Conocé todos lo que tenés que saber para moverte durante este fin de semana.

Morón: Desde el municipio informaron que se reordenará el tránsito y las paradas de colectivos en el centro para optimizar la circulación vehicular. La intervención se realizará a partir desde las 22hs del viernes hasta las 19h del sábado.

Estarán cortadas en Av. Rivadavia las intersecciones con la calle Boatti, 9 de Julio, 25 de Mayo, Belgrano, y San Martín. Además, 9 de Julio y las vías del Ferrocarril, Brown y 25 de Mayo, 25 de Mayo y Buen Viaje, Belgrano y Buen Viaje, San Martín y Buen Viaje, Casullo y Almirante Brown,  Larralde y Mendoza, y Larralde e Independencia.

El Ferrocarril Sarmiento funcionará con normalidad, de manera que todos los que quieran cruzar para cruzar las vías en el centro de Morón, podrán tomar los túneles French-Azcuénaga, Casullo-Int. Grant, y Valle-Saldías, así como el puente Lebensohn. En Haedo, estará abierto el túnel de Estrada-Juan B. Justo y el cruce de Pueyrredón-Rawson, y en Castelar el paso ferroviario de Victorino de La Plaza-Zapiola y el de Blas Parera-Santa Rosa.

En lo que hace a la circulación de colectivos hay que señalar que Línea 97 saldrán de 9 de Julio y García Silva; 236 – 634 – 166: Salen de 9 de Julio entre Santa Fe y Buen Viaje, 317 – 635: Salen de García Silva y 9 de Julio; 242-298: Salen de Brown y Abel Costa; 153-253: Parada en García Silva y 25 de Mayo hacia barrio Nuevo.

Ituzaingó: La Dirección de Tránsito informó que para la organización de la zona se dispuso dejar habilitados los cruces de las barreras de las calles Juncal, Avda. Santa Rosa y Acevedo. La barrera de 80 permanecerá cerrada.

Vale destacar que el Túnel Vehicular de la Avda Ratti y Firpo, funcionará normalmente en su acceso norte a sur, y de manera parcial de sur a norte. En lo que hace a los recorridos de los colectivos, todos los que circulan por Av. Rivadavia se desviarán por la calle Olivera.

Merlo: Desde la Subsecretaría de de Tránsito y Ordenamiento Urbano informaron los caminos alternativos que tomarán las diferentes lineas de colectivos.

Empresa Línea 216 (504 y 236) Recorridos por Parque San Martín:

Salida de Merlo Centro: Sobre Avda. del Libertador, mano hacia el Mástil, desde Suipacha a Riobamba (Máximo un (1) colectivo por recorrido).

Regreso a Merlo:Por Sarandí.-

Salida y Regreso por Ruta Pcial  40:

En Calle Libertad entre J. M. de Rosas y Pte Perón.

“Las unidades NO deberán realizar “espera” en Avda del Libertador”

TUM (500)

MERLO: Sobre Avda. del Libertador e/ Suipacha y Riobamba, (mano a la Estación) salida por Suipacha y Avellaneda.-

Regreso a estación Merlo x Avda. del Libertador

PADUA: Echeverría e/ Chaco y Chubut.-

“Las unidades NO deberán realizar “espera” en Avda del Libertador”

UNION TRANSITORIA (503)

Salida de MERLO: Moreno desde Jujuy  a Córdoba

Regreso: sin modificación.

LIBERTADOR METROPOLITANA (392-336-337)

Recorridos por Parque San Martín:

Salida de Merlo Centro: Avda. del Libertador y Maipú.

TAXIS MERLO

“Estacionamiento de Avda del Libertador”, entre Pte. Perón y Suipacha.

ESTACIONAMIENTO CENTRAL

Moreno: Desde el municipio informaron los cruces habilitados para circular en los diferentes puntos: Paso del Rey, Moreno centro, La Reja y Francisco Alvarez.

Paso del Rey: Bartolomé Mitre y Asconopé; Bartolomé Mitre y Salvador María del Carril

Moreno centro: Bartolomé Mitre y Vicente Lopez; Bartolomé Mitres y De la Quintana; Bartolomé Mitre y Victoria.

La Reja: Ruta 5 y Padre Fahy; Ruta 5 y Av Storni

Francisco Alvarez: Ruta 5 y Fray Mamerto Esquiú; Ruta 5 y De los Montoneros.

Anterior TAGLIAFERRO INAUGURÓ LAS OBRAS DE REMODELACIÓN DEL ÁREA DE ZOONOSIS
Proxima “ESTAMOS ORGANIZANDO UN ESCRACHE A VIDAL”, LA POLÉMICA CONVOCATORIA EN UN MUNICIPIO ULTRAKIRCHNERISTA